NOCTURNA (TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD I) DEL TORO, GUILLERMO y HOGAN, CHUCK

De la desbordante imaginación de Guillermo del Toro, el creador de la oscarizada El laberinto del fauno, llega la novela más perversa e innovadora que puedas soñar. Una estirpe maldita se propaga por el mundo, y tu tienes algo bajo la piel que les vuelve locos. Desearás que sólo sea un cuento... Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial… Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.

Buena reinvención del mito de los vampiros expuesta aquí como si de una cepa se tratara. Entretenido, se hace un tanto pesado de leer a ratos por su mala traducción al castellano pero aún así me a gustado y me a dejado con ganas de más ya que su final abierto te invita a ello, ahora a conseguir su segunda y tercera parte.

TERMINADO EL AÑO 2011. Éste autor todo lo que toca, lo convierte en oro puro. Escribe libros del mismo modo en que escribe guiones, realmente estás leyendo y parece que te encuentres en el cine viendo una película. Me ha gustado muchísimo, me ha sorprendido gratamente, sabía que era bueno, pero no había leído nunca nada de él, y francamente tenía mis dudas, dado el tema del que trata el libro, vampiros, pero de los de terror, crímenes, sangre...La verdad, lo recomiendo muy firmemente. Espero poder conseguir los otros dos libros de que consta la trilogía de "La Oscuridad". Ya os contaré...

Buen inicio de la Trilogía, lectura directa, quizas faltan mejores explicaciones, pero aceptamos barco, pero el final de la primera parte, es muy bestia, solo faltaba poner, continuará.

Es entretenido y te da una nueva visión del mundo del vampirismo. Sin pretensiones de gran novela consigue que sus mas de quinientas páginas se pasen en un momento.

Va de más a menos y, que se acabe casi como el capitulo de una serie de tv (vamos, que no se acaba) resulta bastante irritante. En la literatura no deberian hacer estas cosas. En definitiva no es ninguna maravilla pero entretiene y mantiene cierta dignidad en su conjunto, igual que la serie de tv (titulada "The Strain") que es también bastante entretenida, aunque también hereda sus defectos, como la falta de credibilidad de algunas cosas del argumento.

Lo estoy leyendo y me gusta el enfoque 'científico' y contemporáneo. No me gusta la traducción del título, 'Nocturna'. El título original, 'The Strain' (La cepa), denota mejor su enfoque 'científico'.

Un gran comienzo de libro, original, inquietante. Poco a poco se va diluyendo hasta llegar a un final bastante flojo, que en realidad no es final de nada porque hay otros dos tomos que ya no leeré.

Muy interesante al principio y al final, el centro de la historia se me hizo algo pesado, pero me ha gustado, estoy con la segunda parte.

Me pusea leer este libro sabiendo que trataba de vampiros pero no pare de leer por tratarse de unos vampiros que se salian de lo normal. Me lei las otras dos partes.

Ambas puntuaciones para el presente y su segunda parte "Oscura". Como casi todos los libros modernos, el planteamiento aguanta, hasta que llega el nudo y el desenlace. Los personajes no encajan, chirrían. El frenesí de la acción no motiva ni tensa lo suficiente. Por su puesto no llega al "crepúsculo fever adolescente", pero cuidadín que queda una tercera parte. Llegué hasta el segundo, pero declino la oferta señor Hogan de leerme la tercera parte de la trilogía...me la imaginaré y saldré ganando! Otra gran oportunidad perdida.

Para mi es un buen libro, me enganché rápidamente y para nada aburrido, no lo solté hasta terminarlo. La verdad me gusto la representación que le dan a los vampiros, no son los típicos hombres con colmillos y ese rollo ni los afeminados que muestra libros como crepúsculo. Tienen para mi una mezcla entre zombie y vampiro que la verdad me gusto mucho. Este libro no tiene mucho relleno aburrido como otros y lo hace una lectura muy entretenida que siempre te tiene en suspenso. Aunque es cierto que hay momentos en los que la historia se hace un poco obvia no cansa.

Definitivamente no es un mal libro, pero me costó engancharme. A ratos se me hacia un tanto obvio lo que seguiría por lo que se me hizo una lectura un tanto pesada, no tenía ganas de leer lo que yo veía como obvio.

Me ha parecido muy bueno y entretenido. Enganchado desde la primera página (el principio me parece buenísimo). Espero que los otros dos libros de la trilogía estén igual de bien. Muy recomendable para los que nos gusta este tipo de literatura.

Bueno a secas, aunque no soy fan del género. A los aficionados al género seguramente les parecerá mejor.

Lo leí y me encantó, el libro sobrepasó mis expectativas, a sabiendas que es una trilogía manteniendo el interés durante tres años consecutivos. El primer libro inicia con una narrativa interesante y un punto de vista singular del tema del vampiro, los autores rompen el esquema tradicional y nos sumerge en la tendencia clásica del mito, alimentándonos con una nueva visión tecnológica y social de un fenómeno mediático que convierte una pandemia descontrolada en un problema de alcance mundial, el pánico en pleno siglo XXI rebasa al temor de las leyendas tradicionales, destaca las raíces latinas del Sr. Del Toro y la tenencia angloamericana del Sr. Hogan. Mezcla de bioterrorismo y el rescate de la perdida humanidad de los afectados luchando por salvar a sus seres queridos de lo inevitable. Amena y entretenida lectura y si les complace seguir la trilogía les aguardan emocionantes momentos.

La primera parte de una trilogìa que se lee con facilidad y que no se deja una vez comenzada. Sangrienta y muy buena a la vez.

La sinopsis que trae el libro físico me lo dijo todo por lo que el desenlace se volvió pesado y predecible que hasta me costó trabajo terminarlo. Comienza muy bien. La trama parece prometedora, pero por el medio y hacia el final no es nada interesante. Me ha resultado un poco pesado de leer. Pero vuelven los vampiros malos que nada tienen que ver con los vampiros románticos y llenos de remordimientos que tan de moda están ahora.

Me ha costado bastante leerlo, cuesta de leer..., muy tostón, la verdad que es un libro que no recomendaría. Se salva por las historias de algún personaje, pero aún así flojo, flojo, flojo. Me pensaré si seguir con el siguiente o no.

Me gustó bastante. Es un libro que reune una buena dosis de aventura, suspenso y terror. Confieso que hubo momentos en que me metí tanto en la trama que sentia escalofrios y hasta miedo. Lo recomiendo para todos aquellos a quienes les gusten las historias de este tipo, muy bueno.

Me gusto.......me hizo recordar a "cronos" uno de sus mejores trabajos.