MONTAUK FRISCH, MAX

Nota media 5,5 Regular 4 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDEBOLSILLO
  • Año de edición2014
  • ISBN9788490624807
  • ISBN digital9788490626306
  • Idioma Español

Resumen

Primavera de 1974. Un escritor famoso, inspirado en el propio autor, se encuentra en Estados Unidos realizando una gira promocional acompañado de Lynn, una joven empleada de la editorial. En esos días inician una relación muy especial y deciden pasar un fin de semana juntos en Montauk, una recóndita ciudad de Long Island. El tiempo que pasa con Lynn despierta en el escritor recuerdos relegados y aviva viejas reflexiones sobre el éxito, la vida, la muerte, el amor, sus libros y sobre cómo se ha preocupado una y otra vez de las mismas cuestiones. Montauk constituye un legado estético en el que el mismo autor se pregunta acerca del sentido de su obra.

Regreso a Montauk es la película basada en el libro Montauk de Max Frisch. Estreno en España el 4 de agosto de 2017.

1 críticas de los lectores

“Montauk” es una novela breve de carácter autobiográfico. Su autor, Max Frisch, es uno de los escritores más relevantes de la literatura alemana posterior a la Segunda Guerra Mundial. Y “Montauk”, precisamente, una de sus novelas más importantes, habiendo recibido un gran reconocimiento.
A lo largo de sus páginas, Frisch se sumerge en la breve pero significativa relación que mantuvo con una joven empleada de su editorial durante una gira promocional en Estados Unidos. Alice –Lynn en la novela– y Frisch pasan un fin de semana en la pequeña localidad costera que da nombre a la novela.
Esa estancia resultaría especialmente valiosa para Frisch desde un punto de vista de emocional. El relato de ese fin de semana se funde con recuerdos sesgados de algunas de las mujeres de su vida: su madre, su hija, sus parejas... Ese acercamiento a su bagaje afectivo resulta por momentos un tanto inconexo y difuso, pero también profundo y sugerente.
“Montauk” supone, pues, una suerte de cajón de sastre emocional en el que el Frisch vuelca algunos de los recuerdos que conforman su vida y su legado literario. (Ana Rayas, 26 de febrero de 2019).

hace 4 meses