Entre las páginas de este libro encontrarás la historia de Miko, una adaptación de una de las leyendas japonesas que explica el origen del Maneki-neko, el simpático gato de la suerte tan querido por los japoneses.

¿A quién no le gustan los cuentos? Quaterni nos trae uno muy especial, “Miko”, escrito por José Carlos Román y bellamente ilustrado por Sebas Vieira. ¿Quién es Miko? Un gato que vivía en el templo Gotokuji y que dio origen a la leyenda del Maneki-neko, el simpático gato de la suerte tan querido por los japoneses. Una historia deliciosa que encandilará a los peques de la casa, a los “gatófilos” y a los amantes del ancestral folklore japonés. Si conocéis la editorial, ya sabéis que sus libros están editados con mimo, y esta vez no iba a ser una excepción: tapa dura, papel couché de buena calidad y unas llamativas y coloridas ilustraciones acompañan a esta curiosa leyenda. Vienen bien los cuentos para alejar los nubarrones del día a día. Y este es uno que terminas con una gran sonrisa y deseando ir a la tienda más cercana a comprar un “Maneki-neko”.