LA MATERIA OSCURA PULLMAN, PHILIP

Muchos mundos, una historia. Las aventuras de Lyra en la trilogía La Materia Oscura te llevarán a un universo muy particular: Luces del norte se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, en el que el extraño aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje por las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. En La daga se transforma el universo conocido, y Lyra llega a una ciudad misteriosa donde conoce a un enigmático muchacho: un asesino. Finalmente, El catalejo lacado descubre multitud de tierras incógnitas, y la terrible guerra que predijeron las brujas es ya inminente. Si sigues a Lyra, descubrirás que las apariencias engañan, y que los peligros y las maravillas pueden irrumpir en cualquier momento. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Yo también los recomiendo. ¡Me bebí los tres libros! La historia engancha y es TAN original. Me encanta. Uno de los libros que más me han atrapado y cuya lectura ha sido TODO UN PLACER de principio a fin. Pd. Naaaaada que ver con la película. ¡Por favor no juzguéis el libro por esa horrible película!

A mis 27 años no puedo dejar de emocionarme siempre que veo mis libros de esta saga o que veo algo relacionado con ellos. Una historia muy bien creada y muy bien narrada, que se te quedará para siempre en tu interior. Lo recomiendo sin ninguna duda a todos los amantes de la literatura fantástica!

Esta saga es de lo mejorcito que hay en materia de fantasía, un derroche de imaginación, de personajes fantásticos, de aventuras trepidantes, de ideas rompedoras... un universo totalmente insólito, desconcertante y a la vez fabuloso. Lo recomiendo muy efusivamente a los amantes de la literatura de fantasía.