LA CANCIÓN DE LOS MAORÍES LARK, SARAH

Nota media 7,46 Muy bueno 224 votos 22 críticas

Resumen

En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.

22 críticas de los lectores

6

No esta mal, pero se hace muy pesado cuando explica de nuevo hechos del libro anterior, por ello estoy de acuerdo con la opinión de que se disfrutan más cuando no lees la trilogía seguida, así por lo menos esas explicaciones resultan útiles puesto que no lo tienes tan fresco. A pesar de eso me ha resultado interesante y entretenido.

hace 1 año
7

Sus novelas se disfrutan mas si no lees sus trilogías seguidas. El mejor de la saga

hace 2 años
7

Muy interesante tambien y entretenido, pero me gustó mas el primero, aunque no por ello dejaré de leer el tercero. Mas aventura en el primero y la vida de las granjas y las ovejas, mas entretenido que el de las minas de carbón.

hace 3 años
9

Excelente continuación de la saga, la encontré incluso superior que “En el país de la nube blanca” ya que es mucho más ágil y más equilibrada, en el sentido de que en esta entrega la acción no se hace esperar y los conflictos se van desarrollando y resolviendo durante todo el libro, a diferencia del primero en que el cierre llega demasiado abrupto. Nuevamente nos encontramos con la historia de dos protagonistas femeninas, descendientes de los personajes de la primera novela, lo que hace más agradable su lectura al conocer cómo se han ido gestando los lazos familiares. La autora narra magistralmente la superación y la necesidad de los personajes de conocer su destino y su lugar en este nuevo mundo. Como siempre, impecables descripciones de lugares y de época.

hace 3 años
9

Sentirás el terror y la felicidad de Elaine Suele decirse que las segundas partes no son mejores que las primeras, pero Sarah Lark ha desmentido este tópico superandose con creces en esta novela. La canción de los maories engancha aún más que En el país de la nube blanca. Narrada con sentimiento, romanticísmo, manteniendo la intriga, y nos da lecciones de superación hasta la última página. Muy bien documentada sobre la historia de Nueva Zelanda, la cultura de los maoríes y su música. Solo se le puede reprochar el continuo repaso que hace de la primera novela, a veces repetitivo, que entiendo que está pensado para los lectores que no hayan leído la primera novela, lo que no tiene sentido, pues si no se ha leído En el país de la nube blanca, perderá toda la magia y gran parte de la historia de la familia. No obstante, los lectores emotivos derramarán más de una lágrima.

hace 3 años
8

Me gusto mucho el primer libro y con esa expectativa inicie la lectura de este segundo libro. No me decepciono nada, pero si perdió fuerza para mi gusto, tal vez la falta de novedad, pero es que la fuerza de gwyneira como protagonista no se repite con estas dos otras chicas. Aún así, bastante bastante recomendable

hace 3 años
6

Es bueno, me ha gustado más que el primero!!!

hace 3 años
5

Me gustó mas el anterior. Este es una historia de amor simple y llanamente

hace 4 años
6

Al igual que el anterior es un libro precioso , como ya conoces los personajes es facil seguir la historia que por cierto es preciosa

hace 4 años
10

Este libro es muy cautivador... es mucho mejor que el primero y no se puede parar de leer desde principio a fin!!

hace 4 años
9

Me gustó muchísimotoda la saga de esta autora, que sabe, sinduda de loquehabla. Ha hecho una investigación profunda sobre costumbres, lugares, y eso para mí es altamente valorable. Ha sabido introducirnos en un ambiente interesantísimo. En suma, que me han encantado los tres.

hace 4 años
7

Me gusto más el primero. Este le he encontrado un poco predecible, el final acelerado y largo. Aún así, te atrapa. La visión de Nueva Zelanda en esa época es muy interesante. Todas las segundas partes pierden un poco, creo yo, pero no por eso el libro desmerece. Estoy deseando empezar el tercero.

hace 5 años
7

Aunque el primero "En el pais de la nube blanca" me gustó mas, este también me atrapó y me llevó a no dejar de leer.

hace 5 años
6

Sigue la saga familiar, la historia es básicamente la misma unos años después y con otra generación como protagonista. Buenas descripciones de otros aspectos de la vida en Nueva Zelanda. Es como releer el primero en otro momento.

hace 5 años
8

Sigue la saga familiar de En el país de la nube blanca, aquí se centra en las nietas de las protagonistas del primer libro, la trama se sigue desarrollando en Nueva Zelanda pero esta vez, en lugar de centrarse en las granjas de ovejas, veremos reflejada la dura vida en las minas de carbón. Aunque el libro en algunas ocasiones me ha resultado algo previsible, es cierto que Sarah Lark sabe manejar la situación y a pesar de ello, me ha resultado muy ameno y entretenido, recomendable.

hace 5 años
7

Hasta la mitad del libro me costo seguir la trama pero después logra atraparte y diría que al final un poco atropellado pero por lo demás recomendable. A mi criterio creo que fue mejor "el país de la nube blanca".

hace 5 años
7

No tiene el toque de aventura del primer libro (En el país de la nube blanca) y su final resulta pobre, ya que las cosas están “metidas con calzador” para conseguir un final feliz, pero es entretenida de leer.

hace 5 años
8

Si os gustó la primera parte, os gustará la segunda. Se centra menos en el aspecto ganadero de las ovejas para dar paso a los poblados mineros que se crearon en el nuevo continente. Otro aspecto muy interesante es el folklore (básicamente las canciones de tradición oral) de la raza autóctona de Nueva zelanda, los maoríes. Me ha resultado muy amena.

hace 6 años
8

Muy bueno a mi también me justó más que el primero este tiene mas intriga pero a los dos le doy la categoría de Muy Bueno.

hace 6 años
9

Esta novela me ha gustado mucho, no tanto como la primera, pero me ha gustado. La historia situa a las primas Kura y Elaine en la Nueva Zelanda del siglo XIX. Nos retrata con mucha exactitud la vida de los mineros, su estilo de vida, como se refugiaban en el alcohol para olvidar la pena de la mina y la gran catastrofe que ocurrio en 1896 en una de las minas. Mucha fuerza veo yo en las dos chicas que pasan una atormentada historia (sobre todo Elaine), intentando huir de los asquerosos Siddeblosom. En definitiva buena obra, bien documentada y entretenida. He de decir que me gustó mas la primera, pero creo que es por la novedad. Esperando ansioso la tercer parte.

hace 6 años