LA CAMPANA DE CRISTAL PLATH, SYLVIA

Nota media 7,36 Muy bueno 37 votos 2 críticas

Resumen

Publicada inicialmente bajo seudónimo poco después del suicidio de su autora, La campana de cristal es la crónica de un año en la vida de Esther Greenwood (que viaja a Nueva York para introducirse en el mundo de la moda), el año de su depresión nerviosa y la terapia profesional siguiente, con ocasionales saltos en el tiempo hacia su época de estudiante, hasta la reintegración final de la protagonista en el mundo.

2 críticas de los lectores

9

No había leido antes una novela que plasmara tan bien la depresión y la enfermedad mental interiormente, es bastante original. Creo que está desapercibida para lo que vale, quizás también infravalorada por varios motivos...

hace 4 semanas
7

Desequilibrada novela semiautobiografica, con la que Sylvia Plath ahonda en los horrores y padecimientos que provocan los trastornos psíquicos o mentales. Abismos depresivos que generan confusión, y que acuchillan vivamente la fragilidad sensitiva de los estados emocionales. A través del uso de la primera persona, y de pinceladas tan límpidas como traslúcidas, la autora busca ansiosamente el final a esa sinuosa e inquietante pesadilla. Lamentablemente no hay que olvidar que esta genial poetisa acabó sucumbiendo nuevamente a la enfermedad: se quitó la vida de un plumazo, suicidándose mediante la inhalación de gas.

hace 3 años