HARRY POTTER Y LA ÓRDEN DEL FÉNIX ROWLING, JOANNE K.

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentre más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Tal vez el mas flojo de toda la saga del joven mago. Aún así esta por encima de muchas novelas juveniles. Para pasar un buen rato.

Mi favorito de la saga. Me encanta.

Me encanta!!!. Con la llegada en firme de Voldemort, Harry Potter se enfrenta al que será el comienzo de una intensa guerra mágica. La extraña conexión que une a estos dos personajes a través de la cicatriz de Harry alcanzará su máximo esplendor en este libro, hasta el punto de que ya veremos en acción a Albus Dumblendor, el director de la escuela de magia de Hogwarts. Como en todas las guerras, los personajes empezarán a decantarse por un bando e incorporarán a nuevos miembros para su causa. También habrá, lamentablemente, bajas y que la guerra tiene eso. Sin duda un gran preámbulo para el tramo final de esta saga.

Demasiadas páginas y poco avance debido a este problema.

Me pareció un poco más lento y frío que los anteriores. En ciertos momentos, se nota que J.K.Rowling sufrió cierto estancamiento o parón en su maravilloso talento plagado de inspiración. Pero aún así, sigue habiendo una excelente trama en la que los giros y vueltas de tuerca acrecentan la madurez personal de los personajes. El ilusionismo y la magia se inundan de angustia, oscuridad y tristeza. Sus 900 páginas son cada vez más tenebrosas, inciertas y complejas.

Libro entretenido, pero personalmente de los cinco libros que llevo de la saga, éste ha sido el más flojo y el más pesado, el contenido que tiene se podría contar perfectamente en 400 o 500 páginas, ha sido un pelín tedioso, el peor para mí.

Es el 2do de la saga que mas me gustó, por primera vez hay pruebas y testimonio de que el-que-no-debe-ser-nombrado ha vuelto y mucho creen que es una mentira, sin duda Harry ahora no solo se enfrenta a la idea de lo que le depara el futuro sino que también a las nuevas acusaciones que le surgen, crean una nueva villana que ¡puag! cada vez que leía un dialogo donde describían de forma explicita su voz, no podía dejar de imaginarme el odio que sentía Harry. Recomendado! (si has leído anteriores de la saga).

entretenido

Sigo pensando que me gustaron mucho más los tres primeros, pero este tomo tiene muy buenos momentos.

El libro más extenso en paginas de la saga, aumenta la maduración de los personajes y nuevas experiencias más dolorosas que buenas. La introducción de este libro del personaje de Dolores (la inquisidora) aporta una diferencia en la vida del colegio para los alumnos. Como destaca en los anteriores libros de la saga la agilidad de la forma de escribir de la autora hace que no resulte pesado el libro.

Me gustó aunque algunas páginas se me hicieron lentas, definitivamente hasta ahora el mejor el cáliz de fuego.

Aunque el libro se vuelve algo tedioso de leer,porque hay partes que se podrían haber contado de forma más breve, es imprescindible para continuar la historia y conocer los sentimientos de Harry ante dificultades muy humanas. Lo mejor,los capítulos finales en los que la tensión es palapable.El que más me ha emocionado de toda la saga hasta el momento.

Está bien, en la línea abierta por el "Cáliz de Fuego", pero es quizás el único que me aburrió un poco de toda la saga. Necesario para llegar a los siguientes y disfrutar de verdad.

Al principio son muchas páginas para lo poco que cuenta y que sucede, pero el final es increible con Lestrange y la profecía.

Increíble serie que aumenta la tensión y el misterio en cada novela. Cambios radiacales de ésta, particularmente, logran hipnotizar al lector para leer el siguiente.

Buen libro, pero demasiadas paginas para tan poca acción y tan poco contenido.

Me encanto el personaje de Luna!

Diferente y muy interesante, la órden de fénix le dio un punto diferente a los demás libros anteriores que me enganchó mucho. El personaje de Sirius Black fué uno de mis favoritos en la saga.