HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE ROWLING, JOANNE K.

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Es difícil elegir el libro favorito de la saga. J.K Rowling ha sido capaz de tejer un argumento original, sólido y con tantos matices que entiendo que, a partir del tercer libro, cada uno tenga a sus acólitos. Yo elijo el sexto porque se centra en Voldemort, incidiendo a través de Dumbledore en la motivación y el ascenso de este gran mago oscuro y su interacción con el único mago al que teme (con permiso de Harry), del cual vemos su parte más humana. Una pena que la película no reflejara tan bien todo eso.

El misterio era muy interesante y los chistes aún tan divertidas como en los otros libros de la saga. Sin embargo, había demasiado romanza para mí. La magia era muy presente. A mí me gustaba este libro pero mucho menos que el resto de la saga. Las cosas que quiero son que podemos leer desde el punto de vista de Snape, veemos Draco que es más malo que al costumbre y angustiado, y los temas del libro son muy sombríos.

Muy buen libro, como muchas sagas que he leído todas tienen en un común un libro o al menos eso he logrado entender, sin dudas para mi este es el libro de los secretos de toda la Saga de Harry Potter. Muy bueno, lo recomiendo muchísimo.

Entretenido sexto libro de la saga del joven mago. Con una inesperada muerte al final de su lectura que no deja indiferente a nadie. Muy interesante.

Le pondría menos nota si no fuera por dramático final. En líneas generales sigue aumentando la oscuridad en la saga y creo (salvo buenas pinceladas) que es de los más flojos. Si bien es cierto, pienso que es así porque es la antesala de lo que nos espera en un final que promete ser épico.

Para mí fue el más pesado y lento de toda la saga. La historia sigue teniendo interés, pero muchos de sus pasajes carecen del brillo y de la intensidad deseadas. El crecimiento interior del propio Harry, viene acompañado por pequeños apagones o cortes de desafección sentimentales. Cada vez nos queda más claro que tendrá que ser solo él, el que se enfrente al crucial y tenebroso desenlace. Por momentos se podría decir que también palidece la magia y el ilusionismo en Hogwarts. El penúltimo peldaño que nos pone Rowling para llegar hasta la cumbre.

Mi libro favorito de la saga. Simplemente perfecto!

Grande Rowling! Simplemente gracias por hacerme disfrutar tanto como he disfrutado hasta ahora.

Mucho mas obscuro, mucha tensión, acción, no deja de tener momentos divertidos aunque cada vez van siendo menos. Nos cuenta de la vida de Voldemort y se empiezan a atar cabos, por lo cual se empieza a comprender bastante. El final simplemente me hizo llorar.

Para mí, el mejor de toda la saga. El libro más maduro, más oscuro de todos. Nos cuenta más sobre Voldemort y como llegó a ser como es, vemos una madurez obligada por las circunstancias a los protagonistas y nos deja varios momentos cruciales de la saga. Obviamente estos libros los hay que leer desde el principio. Un 10.

más maduro crecí a la par que harry

Uno de los mejores de la saga. Muy oscuro, como viene siendo la trama a partir del cuarto tomo. No deja indiferente y su final te obliga a coger el séptimo prestamente!!!

Este libro es mi favorito de la saga mas que voldemort es de mis personajes favoritos, saber la verdadera historia de tom riddle priceless, como poco a poco todo va encajando y desenvolviedose es para mi una obra maestra.

Uno de los mejores libros que he leído, un final inesperado y triste

Penúltimo libro de la saga y sigue con la misma calidad que los cinco anteriores, este libro es como una preparación para el protagonista para los hechos que iniciaran en el ultimo libro, destacar el final que es muy emotivo comprobando los lazos de amistad y sentimientos.

Considero que es muchísimo mejor que el anterior de la saga, que sirve como antesala de este haciendo de conexión entre uno y otro. La narración va en la línea del Prisionero de Azkaban, viendo un Harry Potter màs oscuro y màs adulto. La autora nos presenta la vida de un personaje clave y muy interesante: Lord Voldemort. Los hechos de los capítulos finales se desarrollan trepidantes dando la sensación de atropellarse. En general entretiene, con lo que su objetivo lo consigue. Solo queda conocer la lucha final. 9/10

Me encanta este libro y es el que mas me gusta de la saga, aunque algunos dirán que el mejor es el séptimo. En este libro te dan a conocer al personaje de Lord Voldemort como en ningún otro y eso es lo que a mi mas me atrae. La verdad no creo que este libro sea un simple intermedio para pegar el 5to y el 7mo como veo que algunos dicen, sino que te da partes cruciales de la saga con las cuales Harry logra superar las pruebas del séptimo libro.... Libro de 10 para mi!!

Sorprendente, sólo superado por el último de toda la saga.