EL SECRETO DEL NILO CABANAS, ANTONIO

El Antiguo Egipto despliega sus encantos en esta novela de Antonio Cabanas para envolver al lector en un misterio milenario y conducirlo hasta su edad dorada, la de la abundancia, que dará paso al periodo más controvertido de toda su historia: el de Akhenatón, el faraón hereje, y la bella Nefertiti. El autor nos desvelará gran parte de los enigmas que han rodeado a estas figuras casi legendarias. Una época en la que los poderes de Egipto lucharán entre sí por mantener su supremacía entre intrigas sin fin.
De la mano del protagonista, el enigmático Neferhor, viviremos la epopeya de un personaje y un país. Desde sus humildes orígenes como hijo de un pobre campesino, hasta su ascenso a los círculos más altos del poder, su vida es una emocionante trayectoria regida por pasiones profundas, maquiavélicos juegos de poder y terribles engaños.
El secreto del Nilo es una novela total, llena de sensualidad y paisajes inolvidables, que atrapa desde la primera página. Un canto de amor a una época histórica deslumbrante y llena de magia. Una historia cargada de realismo y rigor. En definitiva, una obra capaz de transportarnos a un mundo lejano, exótico y fascinante, del que no querremos salir nunca.

El libro se lee con mucho agrado, si estás interesado en el entorno egipcio y su historia; como novela, no es gran cosa, pero sí como libro que describe la historia del antiguo Kemet. Antonio Cabanas nos relata un periodo de la historia del antiguo Egipto, de manera brillante, pero me genera dos objeciones y dudas: como novela, le falta argumento; le sobran páginas, porque redunda y redunda en más de lo mismo, durante muchas páginas. Con doscientas páginas menos, sería un gran libro.

La novela se sitúa en la época de Akenatón, el rey hereje del antiguo Egipto. Comienza con su antecesor y luego con Tutankamon. El protagonista es un escriba que nace pobre pero llega a las alta instancias del poder. La novela refleja muy bien la sociedad de la época y si eres un apasionado/a del antiguo Egipto es totalmente recomendable

Maravillosa novela histórica sobre Egipto y sus personajes principales. Todos sus libros me encantan y los recomiendo encarecidamente. Es uno de mis escritores favoritos y nunca me decepciona. Creo que esta es una de sus mejores novelas.

Buena novela histórica ambientada en el Antiguo Egipto, en una época convulsa por las diferentes políticas aplicadas por los faraones que se sucedieron. La ambientación es magnífica, de forma que el lector se sumerge de lleno en la época, las explicaciones y las descripciones transportan al lector a los lugares por los que pasa el protagonista. Sin duda, el autor ha demostrado un gran conocimiento del antiguo Egipto. Además, en esta novela cobra mucha importancia la situación política, a la que se dedica una parte considerable de la novela, en la que también se encuentra la propia historia del protagonista. En general he aprendido muchísimo y la he disfrutado, pero por otra parte, creo que a veces el autor se repite mucho en ciertas explicaciones, que se pueden leer varias veces a lo largo del libro, y algunos personajes y algunas tramas me han recordado mucho a otros libros de este autor, lo que en este sentido resta capacidad de sorpresa, pero en líneas generales me parece un gran libro, que sin dudas recomiendo.

Relato ambientado en uno de los periodos más fascinantes del Egipto Antiguo: el reinado del faraón hereje Akhenatón. Para ello el autor se ha empapado de Historia investigando los últimos descubrimientos, lo cual nos hace estar seguros de nadar en aguas históricamente fieles a la realidad. En el relato se realizan guiños a "Sinuhé, el egipcio" o a las novelas de Christian Jacq. Muy recomendable.

Aun siendo neófito en egiptología, el autor ha logrado sumergirme de manera más que asequible en el momento histórico. Es evidente que Cabanas es un apasionado de la materia, y que se afana por narrarnos la parte histórica de la novela de manera muy exhaustiva. En mi opinión, ese afán por la rigurosidad histórica supera con creces la parte novelada del libro. Por una parte tenemos una ambientación notable y por otra, un relato novelado bien entretejido en la historia, pero bastante insípido. El protagonista es partícipe de innumerables momentos históricos extraordinarios, que no impactan con la misma intensidad en su personaje. Para mi gusto, falta sentimiento. En conclusión, es una novela-histórica que tiene mucho de histórica y no tanto de novela. Si te apetece, léela porque no te defraudará, aunque no sea de las primeras que yo recomendaría. Mi nota, un 6.80 sobre 10.

El autor me ubico perfecto en tiempo y lugar. La descripción de usos y costumbres, no solo de la clase reinante, sino también del pueblo, es muy muy buena. Se los recomiendo al 100!

Se trata de un libro muy bien documentado que recrea uno de los períodos más interesantes y enigmáticos de la historia de Egipto, el que va desde el reinado de Amenhotep III hasta el de Horemheb, dando vida a personajes tan fascinantes y famosos como Akenatón, Nefertiti y Tutankamón. El escenario histórico es muy riguroso basándose en las últimas investigaciones y descubrimientos, y en una muy abundante bibliografía. El autor ha hecho un trabajo excelente. Es una novela magnífica, atrapa desde el principio, en sus páginas se nota la admiración que el autor siente por Egipto y su gran río, el Nilo, las descripciones de los paisajes a la ribera de este río son bellísimas, llenas de sensualidad. La historia de Neferhor, el protagonista, humilde campesino que llega a ser escriba real, atrapa desde el principio, está llena de aventura y emoción. Una gran novela. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1453-el-secreto-del-nilo-antonio-cabanas