Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

Si te va la historia sobre hechos politicos-religiosos este te gustará, si no es asi te costará leerlo. La trama tiene intriga y suspense. Engancha.

Me ha gustado mucho y hecho pensar en la tristeza que me produce el que haya habido épocas en las que se ocultaban libros y alguien decidía qué se podía leer y qué no. En fin....

Es una magnifica novela. Me encanto desde el principio al fin.Historicamente perrfecta y la investigación del misterio que plantea es genial.

La primer vez que lei este libro , creo que tenia como 13 años, me parecio muy tedioso, casi aburrido hace poco lo lei otra vez (despues de veintitantos años) y me parecio igual, me aburrio mucho, lo termine de leer porque no me sentia agusto de dejarlo tirado. Es verdad mantiene la intriga hasta el final, las pistas para encontrar al asesino y la forma en que se desarrola la trama es muy buena, pero lo que a mi me parecio abuirrido es que tiene demasiada historia y recuerdos del los personajes principales.

Muy muy buen libro. Mantiene una intriga total hasta el final. Recrea muy bien la vida monacal y las disputas entre monjes y sus ramas. Excelente mezcla de novela historica y de intriga. La narración es excelente

Un libro fantastico, una autentica obra maestra, la forma de buscar al asesino es únia la intriga en la biblioteca muy buena y la narraión de las hojas del libro colosal.

Excelente, te envuelve desde el principio.Sin duda, uno de mis libros favoritos.

Muy entretenido. Lo mejor de Eco

Espectacular. Interesante de principio a fin.

el mejor libro que me he leido nunca

Una novela que hace una crítica interesante a la iglesia medieval y a todo lo que marque un fuerte sistema opresor. Yo la recomendaría, por temática, a los que se apasionaron con el código Da Vinci, por la crudeza con se tratan ciertos temas. Muy buen policial.

Este libro está entre mis preferidos,releido de nuevo,volví a sentirme inmersa en la abadia.Excelente y muy recomendable.

Simplemente, estupenda. Me encanto la película, pero la novela es mucho mejor.

Gran libro. El inicio de la novela histórica mezclado con novela negra.

Un libro excelente, te implica en él hasta el final, muy buenas descripciones de hechos ocurridos en realidad, podría ser el primero de su género en las intrigas monacales. No se adivina el asesino hasta el final, muy bien descrito todo su entorno y su trama excepcional. Recomendado para lectores que tengan tiempo para leer un libro extenso y con muchas entradas en Latin y tambien filosóficas.

SIMPLEMENTE, MARAVILLOSO. UNAS DESCRIPCIONES QUE ME HACÍAN SENTIR QUE ESTABA YO EN LA ABADÍA.

Muy bien escrito, en eso Eco es un maestro. A veces da más vueltas de las necesarias pero es un libro entretenido.

Tenia tanta fama, que la verdad esperaba mucho mas del libro, aparte de los latinajos que no vienen a cuento, el libro es interesante, esta bien, mantiene al lector en vilo y el final es sorprendente, pero tampoco es para tanto, muchos crimenes producidos por un simple libro.

Absolutamente MAGNÍFICO! Un libro que vale la pena mantener en la biblioteca personal y releer de tanto en tanto(aunque no se entienda el latìn por algunas parrafadas)

Un novelón, únicamente sobran las parrafadas en latín. La´stima que se termina