Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

La historia la recordamos como la intriga que surge tras varias muertes en una abadía, y piensas que el eje central de libro es esa. Conociendo un poco a Umberto Eco, sabrás que es una excusa para poner de manifiesto su amplio conocimiento de la época y sobre todo de sus intrigas y poderes eclesiásticos. Si es esto lo que buscas, te la recomiendo, pero si buscas una novela de intriga clásica no la leas. Es pesada en muchas ocasiones porque se centra en gran medida en esa parte de la historia.

Libro pesadísimo con todos esos debates religiosos, filosóficos y teológicos. ¿Novela de intriga y misterio? ¿Dónde?

Por momentos trepidante, pero durante otros, exageradamente pesado. Si se hubiera reducido simplemente a centrarse en el misterio de los crímenes, y se hubiera dejado un poco más de lado tantas referencias históricas, y debates filosóficos-religiosos, lo habría disfrutado muchísimo más.

Excelente libro que mezcla aventura, filosofía, historía, intriga....Todo ello con la exquisita y profunda prosa de Umberto Eco, a través de la que se desprende una gran sabiduría. Un libro para pensar y entretener a la vez.

un gran libro. A veces un poco pesado con las ordenes eclesiásticas, pero muy recomendable. Uno de los mejores que describe la vida en un monasterio en la época medieval.

Uno de los libros más aburridos que he leído jamás. Lo comencé con grandes expectativas, pues me encantan los libros de monasterios, detectives.. pero esto no hay por donde cogerlo, un montón de párrafos en latín, unas descripciones de órdenes monásticas antiguas... Insufrible. Lo he terminado como una acto de heroicidad, pero vamos, no se lo recomiendo ni a quien quiera perder el tiempo

Sin duda no es un libro para cualquiera, prueba de esto es que no es bestseller como los de Coelho. Es una verdadera obra de arte literaria, si así me permiten llamarla. La exquisitez y profundidad del lenguaje, y de la historia misma, no solo te absorbe sino que además vas adquiriendo verdadero conocimiento, y conciencia de la dominación teológica de la historia y del conocimiento, y de otras cuantas verdades. No puedo pasar por alto la bella expocisión y el buen uso de la semiótica en el libro, no olvidemos quién es Eco, y del empirismo, que lo hemos ido dejando de lado por el nuevo dios llamado "razón". Por último, la historia es impactante (no he encontrado otra igual), el final es aún mejor. Creo que al leer mi crítica está implícita mi opinión. Sin duda, recomendado.

Una novela magistral. Algo densa, pero fascinante.

Umberto Eco es un gran maestro de las letras y del pensamiento. Aunque sea densa merece la pena leerla. Te sumerge en ese mundo medieval lleno de conflictos: el Papado contra el Imperio, las ordenes religiosas enfrentadas entre ellas por el tema de la pobreza, te das cuenta perfectamente que el mundo está evolucionando. Se convertirá, si no lo ha hecho ya en un clásico imprescindible.

Creo que nuncame habia leido un libro tan grande en tan poco tiempo, me encanto.

En mi busqueda de libros clásuco este ha sido uno de los que me atraparon desde las primeras páginas...

Un libro con una trama que te envuelve e intriga completamente, a la vez que te sumerge en un recorrido histórico sumamente interesante. Altamente recomendado.

Este libro cayó en mis manos hace 25 años. Lo empecé a leer y me absorbió tanto que lo leí rapidísimo, la trama es trepidante,con muchos personajes vario pintos y varias tramas a la vez, sin dejar de lado la principal. Lo recomiendo mucho para tener una lectura entretenida. Más tarde ví la película y sorprendentemente no me defraudó. Cuando le hablo a alguien de este libro y me despisto en algún detalle,... Lo releo y me sigue enamorando.

Un libro muy bueno lo recomiendo a tod@s

Una impresionante novela histórica plagada de tramas que enganchan, personajes inolvidables y rigurosos hechos históricos que no defraudan. ¡Muy recomendable!

No está mal del todo pero me costó muchísimo terminarlo, me quedaba atascada cada dos por tres en partes totalmente infumables y espesas: debates teológicos interminables, descripciones demasiado extensas, partes en latín que yo desde luego no entiendo..... El resto me gustó, la ambientación, la parte histórica, el suspense....Pero si tengo que ser sincera, no lo recomiendo. No me he vuelto a atrever con otro de Umberto Eco

Umberto Eco supo reunir y mezclar todos los ingredientes necesarios para crear esta notable y magnífica novela. Escrita en 1980, "El nombre de la rosa" es una crónica medieval inquietante y alegórica, que está plagada por eternos conflictos filosóficos e ideológicos. El autor se vale de una trama detectivesca y siniestra para ahondar en una época convulsa, en las que las diversas formas de pensar y de sentir chocaban de plano con la Inquisición clerical imperante de ese funesto siglo. Los crímenes de esa abadía son el mero pretexto para hablarnos del hombre, de su necedad, y de su voluntad abierta de pensamiento. Su adaptación cinematográfica es también bastante buena e interesante. Altamente recomendable.