EL MÉDICO GORDON, NOAH

Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Una trilogía excelente. Me gustó mucho

hace 1 semana

Me ha encantado!

Libro que bien merece una buena valoración. La narrativa es excelente y atrae al lector desde el principio. La descripción del trabajo diario que forma un cuadro médico de la época parece rozar la perfección y te hace sumergirte dentro del trabajo médico de una forma brillante. Sin duda, lo recomiendo. Un saludo desde Este libro me fascina sobre todo la forma que presenta la historia. Una historia basada en una época bastante antigua pero que engancha al lector completamente. Este libro es perfectamente un reflejo sobre el cuadro médico actual que se presenta en nuestra época y que nos servirá para vivir una lectura rica en conocimiento y cultura. Un saludo desde Granada.

Uno de mis tres libros favoritos junto a "Annus Horribilis" de Gonzalez Egido y "El secreto de la perla" de Di Morrissey. Mucho mejor el libro que la película, que como casi siempre en estos casos no consigue sintetizar toda la información de la novela. Leéte este libro, además, aunque hayas visto la película, el final del libro es distinto.

No puedo dejar de maravillarme por un historia tan llena de historia y ficción o al revés! Es increíble como éste autor (al que no conocía) dibuja una historia tan amena, tan coloquial en un época muy muy antigua, en la que los misterios de la sanación, era destinadas a unos pocos, que a regañadientes emprendían de forma muy difícil. Aunque tiene un toque místico nunca sale de una historia que parece real, tan real que estremece al hacernos pensar como de ideas, ensayos, y aprendizajes se fueron escribiendo los cimientos de un mundo médico en sus ínfimas entrañas

Se trata de una bonita historia ambientada a principios del primer milenio, sobre la lucha y entrega del protagonista por conseguir un sueño, ser médico y ayudar a los demás. Hay muchos detalles históricos interesantes, y se trata de un libro ameno, que se divide en etapas diferenciadas, lo que lo hace más interesante. Recomendable.

Me encantó y me fascinó desde la primera pagina, es una historia impresionante.

Sin duda uno de mis libros favoritos. Lo he leído más de una vez y sigue enganchándome como la primera. Maravilloso. Muy recomendable.

Un libro maravilloso que recomiendo a todo el mundo que le guste la lectura. Poco tiene que ver con la película que hicieron, ya que el libro es ameno, interesante y cautivador, haciéndote sentir dentro de la historia. Si estás buscando un buen libro y no lo has leído lo recomiendo.

Rozando la perfección, te traslada perfectamente a la época y se hace muy amena e interesante la lectura. La primera parte en la cual Rob viaja y se va haciendo un hombre trabajando con el cirujano-barbero podemos darnos cuenta de como las costumbres de esos tiempos, la ignorancia y supersticiones de sus gentes y como empleaban la astucia para su supervivencia. El viaje a Constantinopla, que sirve de transito de una parte a otra, se convierte en una novela de aventuras encantadora. La tercera parte en la cual Rob trata de hacerse un gran medico es la parte con mas fondo de la novela y en la cual nos plantea cuestiones mas profundas todo ello envuelto en una narrativa y trama cautivadora. Para mi una novela absolutamente imprescindible y recomendable

Realmente maravilloso. Ameno, sencillo ... hace que te sientas dentro de la historia. Una JOYA digna de leer.

Libro que bien merece una buena valoración. La narrativa es excelente y atrae al lector desde el principio. La descripción del trabajo diario que forma un cuadro médico de la época parece rozar la perfección y te hace sumergirte dentro del trabajo médico de una forma brillante. Sin duda, lo recomiendo. Un saludo desde Granada

Me ha encantado y aun más cuando he visto que tiene poco que ver con la historia que cuentan en la película, que también me gustó. No podía dejar de leer

Me gusto muchísimo, no quería dejar de leer.

Noah Gordon ha sido durante mucho tiempo mi autor favorito y El médico su obra maestra. No me gusta poner 10 a un libro, creo que siempre hay algo que falta. Pero El médico se merece este 10 y más. A pesar que es un libro extenso es muy ameno, agradable, una historia épica, en la que la pasión por el saber y el conocer puede con todas las adversidades y dificultades que se presentan.

Hace muchos años que leí este libro pero creo que es uno de los mejores que he leído nunca. Ameno, fácil de leer, no se hace nunca pesado ni largo a pesar de las páginas que tiene. Para mi supuso el descubrimiento de este autor.

Gran libro que ofrece aventuras e historia, aprendiendo sobre la medicina en la edad media. Lo recomiendo leer a todo el que le gusten los libros de historia y aventuras. Por último, si has visto la película y no te ha gustado no te preocupes, el libro seguro que si que te guste, no tienen nada que ver.

Encantador, leerlo es evadirse enteramente.

Sin duda el mejor de toda la saga con diferencia

Me ha encantado este libro. El choque cultural entre oriente y occidente en la edad media y como hace lo imposible por lograr su sueño. Una gran novela de aventuras que la pelicula que se hizo posteriormente no logra plasmar en ningun momento.