EL MÉDICO GORDON, NOAH

Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Sin duda el mejor de toda la saga con diferencia

hace 6 días

Me ha encantado este libro. El choque cultural entre oriente y occidente en la edad media y como hace lo imposible por lograr su sueño. Una gran novela de aventuras que la pelicula que se hizo posteriormente no logra plasmar en ningun momento.

El medico es muy libro de iniciacion y de aventuras. A lo largo de todo su recorrido podemos ver como se desarrolla, crece y evoluciona el protagonista desde muy niño hasta que es un hombre mayor. En el primer capitulo mueren sus padres y los hermanos Colen son separados, a partir de ahi se abre una amplio abanico de posibilidades para el personaje principal. Se enfrenta a diferentes adversidades. Primero viaja por dentro de su pais con un cirujano barbero y aprende variadas tecnicas de curación y formas de entretener a la audiencia. Luego viaja desde Inglaterra a Persia alrededor del año 1000, de ida y de vuelta, conoce todo tipo de gente en el camino: algunos insignificantes, otros le ayudan en su viaje y otros lo marcan de por vida. Atravesado por su vocación de ser médico deja y posterga todo para cumplir su sueño. Se expone a muchos peligros que lo llevan al filo de la muerte o de una condena brutal. El sentido histórico-religioso está muy bien retratado y es un punto fuerte para una novela de epoca. Quizas las 800 paginas podrían haberse reducido y quitar algunos capitulos prescindibles. Pero en general el ritmo activo y curioso de la historia hace que la lectura extensa se tolere bien.

Muy buen libro, está bien ambientado en la época que narra. Los capítulos son amenos, fáciles de digerir y lo más importante es que no aburren

Muy buen libro como casi todos los de Noah Gordon. Aventuras para ver como se descubre la historia de la medicina antigua.

Tardé años en empezar la lectura a pesar de haberme recomendado la novela mucha gente, y el motivo principal es porque vi la pelicula antes que nada, y yo soy de esas lectoras que habiendo visto el filme me cuesta leer el libro después por la simple razón que al saber lo que pasa ya no me es tan emocionante. Pero finalmente me decidí, y nada que ver con la película, absolutamente. Creo que solo coinciden los nombres de los personajes. Me gustó mucho, evidentemente la ventaja es que si me hubiera leído el libro antes que la pelicula, esta me hubiera resultado una decepción total, pero como fué al revés no las relaciono. La lectura se hace amena, el vocabulario sencillo, y no se va por las ramas por lo que no aburre en ningún tramo. Me faltó un pelín más de emoción eso sí, es muy llano y previsible. Pero mi balance final es positivo

Excelente lectura. Noah Gordon siempre me ha atraído como autor pero con esta saga hace un muy buen trabajo narrativo. De la trilogía me quedo con éste y El chamán. El médico lo recomiendo sin temor.

Muy buen libro, pero por favor no vean la película, en verdad que es molesto como cambian la historia

Excelente libro que te va narrando las distintas épocas y generaciones por las que va atraviesa su protagonista, lectura rápida y personajes bien constituidos, lo que es característico de este autor. No abusa de las descripciones , lo cual se agradece.

Libro muy bonito, culto e interesante. Recomendable plenamente

Me impactó ver el nivel de detalle con que narraba las operaciones, es muy difícil explicar una operación quirúrgica con herramientas primitivas que ni el autor habrá visto en la vida. Imaginar cómo debía pensar un médico de aquella época, me pareció un acto sublime por parte del autor. Muy recomendable.

Un libro entretenido y fácil de leer. Recomendable como libro de aventuras.

UNA LECTURA MUY AMENA, QUE ME PERMITIÓ CONOCER DETALLES DE LA VIDA DE UN MÉDICO JUDÍO. MUY BIEN ASESORADO. TODA LA SERIE ES MUY BUENA.

Es un 10 total,volaba por las páginas , te deja con ganas de más, estupendo, lo recomiendo.

Muy buen libro con una muy buena historia.

Me gustó mucho, descripciones estupendas. Muy recomendable.

Con un estilo claro, que se hace fácil de leer, Noah Gordon nos narra una vida que es al menos la suma de tres vidas/personajes: el Cole inglés, huerfano, aprendiz de malabarista y curandero; el Cole que viaja a Ispahan aprendiendo a ser judío, para que le admitan en la madraza, y su época de estudiante, y finalmente, el Cole maduro...no cuento más. Por su calidad, diversidad y bien contada historia, este libro es de obligada lectura.

Me pareció un libro con una buena historia, como Rob J. Cole, lucha por alcanzar el sueño de ser medico buscando ser el mejor, teniendo como maestro a uno de los mejores, viajando desde Inglaterra hasta Persia. Un libro entretenido.