EL LIBRO DE LAS BRUJAS HOWE, KATHERINE

Nota media 4 Malo 1 voto 1 críticas
  • GéneroNo Ficción
  • EditorialALBA
  • Año de edición2016

CASOS DE BRUJERÍA EN INGLATERRA Y EN LAS COLONIAS NORTEAMERICANAS (1582-1813).
El libro de las brujas repasa uno de los períodos más oscuros de la historia a través de una galería de hechos y personajes escalofriante.
Katherine Howe, profesora de la Universidad de Cornell y descendiente de tres brujas acusadas enlos juicios de Salem de 1692, ha recogido en estelibro un gran número de documentos relacionadoscon la brujería y los procesos por brujería desde finales del siglo XVI hasta principios del XIX.
El pánico de Salem, que llevó a la horca a veinte personas (catorce de ellas mujeres), no fue una anomalía sino la consecuencia de un largo proceso de tipificación de la figura de la bruja y de su castigo por poner en peligro la fe y la cohesión de la comunidad.

El libro, más que un relato o una explicación, parece una tesis sobre el inicio de los juicios de brujas hasta eventos posteriores del famoso Salem. Sin embargo, me faltó más explicación puesto que más de la mitad del libro son transcripciones de documentos antiguos. A todo esto cabe decir que me interesaron más las notas que estos documentos. Queda corto.