Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón... "Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación." C.S. LEWIS.

Un libro que me gusto mucho y es muy ameno ya que fue escrito para niños pero es perfecatamente disfutable a cualquier edad, este libro es corto pero su historia es increible y engancha mucho por sus personajes y sus aventuras.

hace 6 días

Mi opinión aquí: https://bermerblog.blogspot.com/2012/12/el-hobbit-jrr-tolkien.html

Agradable pero no excelente... ojo todo esto lo digo desde el punto de vista de un lector del siglo 21 cuando ya se tiene el rumbo normal del héroe medieval, lo cual se cumple mucho a rajatabla en las historias de Tolkien, la historia sigue siendo agradable aunque a veces algo predecible, el heroe tiene todas las vistudes de siempre y tan bueno porque es bueno. Simple pero interesante de igual forma.

Una pequeña maravilla de Tolkien. Su mejor libro, en mi opinión.

Una historia fantásticamente narrada. Es un libro excelente si te gustan las aventuras.

¡Un cuento precioso! ¡¿Qué decir de este libro!? Imprescindible para cualquier amante de la buena lectura.

Este libro, aunque menos trepidante y épico que su predecesor (El Señor de los Anillos), tiene la aventura y fantasía necesarias para hacer de él una lectura muy agradable. También hay que tener en cuenta que la novela se escribió pensando en un público más bien infantil, por lo que, como he dicho antes, El Señor de los Anillos es más emocionante, en mi opinión.

Fue el libro que me abrió las puertas de la imaginación. Jamás había experimentado el placer de imaginar lo que uno lee hasta que me topé con este libro. La historia me atrapó desde el inicio. Disfruté de muchos momentos, como la llegada de los enanos a la casa de Beorn, el duelo de acertijos entre Bilbo y Gollum, y la batalla de los cinco ejércitos. Recomendable.

La historia que narra me gustó bastante, sobre todo algunos pasajes concretos como la estancia en la casa de Beorn, o el peligroso reto de acertijos con Gollum, que describe muy bien cómo Bilbo se hace con el anillo mágico y cómo casi le cuesta la vida. A pesar de todo esto, en muchos momentos la narración infantil y los diálogos tan breves y simples me causaron más de una decepción, es por ello que aunque el libro no me decepcionó en absoluto, pues tiene magia y originalidad, tampoco puedo decir que sea una obra de arte ni uno de los mejores libros que he leído en absoluto, así que le pongo un 6.

El mejor cuento que pueda existir. Entretenido de principio a fin. Todo el mundo debería leerlo.

Es un libro entretenido y muy bien narrado. Puede leerse por jóvenes o adultos. Por momentos se vuelve denso y confuso (especialmente cuando describe lugares o ubicaciones).

Muy buen libro, lo recomiendo.

Se me hizo pesado en algunas partes, sin embargo lo terminé de leer y sí podría decir que me gustó... Aunque sinceramente, me pasó lo que nunca, prefiero la trilogía de películas muy seguramente porque Thorin Escudo de Roble me parece un personaje excelente. Aún así, tengo considerado leer la trilogía El Señor de los Anillos...

Excelente libro

Es un libro infantil, de acuerdo, pero es un libro infantil demasiado simple. Hay multitud de libros infantiles que, cuando los lees como adulto, compruebas la complejidad que esconde, pero este se basa en unos diálogos y en un argumento totalmente básico, que por momentos, me hicieron plantear dejar de leerlo.

Pese a conocer la historia y haber visto las películas relacionadas, la historia me ha enganchado de principio a fin. Ha conseguido que me sumerja en la aventura de Bilbo y sus compañeros de viaje. Lo recordaré con cariño. Recomendable.

Novela de fantasía y aventuras que no puedes perderte, amena y muy entretenida. Recomendable tanto para lectores juveniles como para adultos. Uno de mis libros favoritos, lo leí hace mucho tiempo y lo he vuelto a hacer recientemente. Imprescindible.

una obra de arte literario , no se puede definir de otra manera

otro libro excelente de tolkien, puede parecer un poco infantil pero para mi gusto esta bien. lo lei luego de el señor de los anillos y puedo decir que supero mis expectativas encariñandome con cada personaje y sintiendo sus emociones. te encariñas mucho con las acciones de bilbo y sus aventuras.