EL HIJO DEL DESIERTO CABANAS, ANTONIO

Sejemjet, el hijo del desierto, está envuelto en un enigma que le acompañará a través de la época que le tocará vivir: la del Egipto de los faraones guerreros. En una novela que atrapa al lector desde la primera línea, Antonio Cabanas nos sumerge en un viaje en el tiempo para ofrecernos todo el esplendor del Antiguo Egipto. Con el rigor histórico que caracteriza sus obras, el autor plasma con precisión aspectos de la vida cotidiana, la lucha por la supervivencia, las terribles guerras que nos llevarán desde el remoto Kush hasta el Éufrates, pasando por la ciudad de Tebas, el grandioso templo de Karnak, las riberas del Nilo, los desolados desiertos. Sejemjet nos conducirá a través de todos estos escenarios para contarnos su propia historia, la del misterio de un hombre sin pasado cuya alma atormentada se rebelará contra los intereses de los poderosos. Un relato épico en el que la amistad y la traición, el amor y la pasión, la piedad y la ira, empujarán a Sejemjet hasta forjar su propia leyenda.

Buena novela histórica que te sumerge perfectamente en la época egipcia. El autor ha contado con importante trabajo de documentación, incluyendo personajes y situaciones reales. La trama se desarrolla lentamente, pero resulta entretenida. Es un libro que cumple el cometido de entretener, y a su vez te permite aprender cosas de la época. En lo negativo, se echa de menos una trama más compleja.

Segundo libro que leo del autor, el primero "el secreto del Nilo". Por lo que diria que tiene una muy buena descripcion de la epoca egipcia, los paisajes, el cambio de poder, las relaciones entre las personas. Libro entretenido para las vacaciones o para el tiempo libre. Historia entretenida, facil lecura. Totalmente recomendable y tambien el secreto del nilo.

Me gusta este autor, se nota su conocimiento histórico y un gran trabajo de investigación histórica. Nos adentra en el mundo del pueblo egipcio, no solo de la clase reinante. Te sitúa muy bien en tiempo y lugar. Para vacaciones o esas tardes de ocio

Es el tercer libro que me leo de Antonio Cabanas y me fascina su forma de describir Egipto y el mundo tanto de los faraones como de la gente del pueblo. Quizá se me ha hecho un poco pesado en la parte que relata las batallas para conquistar territorios pero me ha gustado mucho, al igual que los anteriores que he leído. Y desde el primer libro se ha convertido en uno de mis autores favoritos.

Es un relato épico de un guerrero egipcio, Sejemjet, cuyo espiritu se haya poseido por Set el dios del caos y la guerra. Un hombre sin pasado que sólo lucha por si mismo, hasta que encuentra el amor en una princesa. El relato mezcla bastante historia, intrigas palaciegas, pasiones, erotismo y hasta pasajes bastante humorísticos en algunos personajes. Gran parte de los personajes son reales y se encuentran mezclados con algunos ficticios para darle ese toque entretenido que hace amena la lectura. El libro cuenta con un glosario histórico al final y es recomendable leerlo antes para familiarizarse con los términos empleados en el texto. En sí una gran descripción de la época del reinado de Tutmosis III, el faraón guerrero que logró la máxima expansión del imperio egipcio.