EL CONDE PEDRO ANSÚREZ. Poder y dominio aristocrático en León y Castilla durante los siglos XI y XII BARÓN, ANDRÉS

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas
  • GéneroNo Ficción
  • EditorialGLYPHOS
  • Año de edición2013

El conde Pedro Ansúrez es el gran repoblador del norte del Duero. Poseedor de un dominio territorial que se extiende entre las montañas de Liébana y la Extremadura del Duero. Belicoso y diplomático, lo encontramos al servicio de Alfonso VI y corriendo aventuras en Urgel. Pero también es el protector de la iglesia, dotándola de un vasto dominio monástico, sedes catedralicias e iglesias. La figura del conde Pedro Ansúrez ha suscitado interés desde hace décadas. Analizado como caudillo militar, como magnate, como repoblador e impulsor urbano. Andrés Barón nos presenta un estudio muy bien documentado, fruto de varios años de trabajo, en el que desvela capítulo a capítulo las incógnitas que rodean a esta figura singular de la Plena Edad Media.