Resumen

Villa de Cáceres, 1464.Don Gómez de Solís, el orgulloso maestre de la Orden Militar de Alcántara, celebra los esponsales de su hermana con gran fasto. A los festejos acude la flor y nata de la Orden Militar, incluido su afamado clavero, don Alonso de Monroy, que es considerado el mejor caballero de su tiempo. Desafortunadamente, durante el transcurso de los juegos de cañas, se produce un fatal accidente y el clavero es acusado de intento de asesinato, siendo detenido y enviado encadenado al convento de Alcántara. En sus esfuerzos por demostrar su inocencia, el clavero don Alonso descubrirá un oscuro complot urdido por la ambición desmedida del cabeza de la Orden. Una trama que amenaza con arrastrar a los freires hacia la guerra civil por el trono de Castilla.En medio del conflicto, el clavero empleará la guerra como medio de vida para intentar sobrevivir en un mundo en el que la traición, el interés y la falsedad son moneda corriente y, en cambio, los ideales caballerescos de don Alonso parecen no tener cabida.

4 críticas de los lectores

10

Impresionante! La novela conjuga con maestría un ritmo adictivo con el rigor histórico. Las reflexiones sobre ética, lealtad, el orgullo o el honor dan mucho que pensar... ¿Se pueden mantener los principios morales inculcados desde la infancia, en un mundo turbulento y cambiante? ¿Qué es mejor, ser fiel a esos principios o, como hace el resto de la sociedad, aprovechar el río revuelto para obtener el máximo beneficio personal? Muy recomendable.

hace 1 año
10

Me ha encantado la recreación histórica de la Extremadura del s. XV. El clavero es un personaje complejo, cuya evolución a lo largo de la trama es impresionante. El ritmo es trepidante, te deja casi sin aliento... Lo leí en solo cinco días, algo que hacía tiempo no me pasaba con una novela histórica.

hace 1 año
10

Fabulosa novela histórica sobre las disputas en la Orden Militar de Alcántara y la guerra civil castellana en el s. XV

hace 1 año
10

Excelente ópera prima de Gregorio Francisco en la narrativa histórica.

hace 1 año