COMETAS EN EL CIELO HOSSEINI, KHALED

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, pujanza y colorido de una ciudad confiada en su propio futuro. Este libro es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad, y de cómo la casualidad puede convertirse en un hito inesperado en nuestro destino.

Estupenda lectura sobre como los actos hechos en el pasado nos pueden perseguir durante toda la vida. Recomendable.

Narrativa. Es fácil de leer, está bien narrada, pero es dura. Muy recomendable

Es un relato empañico, sentimental con un aire autobiográfico que es inevitable no notar. Es un libro de lectura rapida y amena, se disfruta de principio a fin de carga de cultura y entretiene.

Una historia humana y inolvidable; logrando que evoquemos nuestros recuerdos olvidados, aflorando nuestras emociones. ¡Apasionante!

Une historia preciosa con personajes maravillosos y entrañables.

Entretenido y maravilloso libro

De esos libros que te enganchan rápida y te despiertan distintas emociones. El que la historia esté centrada en Afganistán le da un interés adicional por conocer mejor la historia reciente y tan dura de este pais. Pero no es una novela política, sino una novela de historias humanas, de debilidades y complejos, del peso de la culpa, de las desigualdades a las que no puedes escapar, de aprender a vivir con la miseria , y no solo económica precisamente. Maravilloso el personaje central de la novela, Amir Jan, de los que dejan huella.

Historia sobre que tu pasado y tus pecados nunca te dejaran y mas en una vida afgana con todo lo que han sufrido, buen libro

La história de dos amigos de infancia y su lucha en el mundo de Afganistan..

Una historia dura y conmovedora pero que no se puede dejar de leer hasta el final. Me gustó más que Mil soles espléndidos .

Un libro muy emotivo que hace reflexionar sobre como el sentimiento de culpa y nuestro pasado nos puede perseguir toda la vida y convertirnos en esclavos de nuestros actos. Libro que enseña valores como la amistad, el honor, el amor... y sobre la cultura afgana. Una historia triste con escenas duras y que despierta sentimientos.

Un libro que engancha desde el principio, con una historia dura, conmovedora. De los libros que te mete de una forma increíble en la historia, que te hace llorar y pensar

MARAvilloso, desgarrador. No podrás dejar de leer.

Una historia muy dura , pero que engancha. Aunque novelada, te permite descubrir la vida muy desconocida de Afganistan.

Una novela amena, que nunca aburre, instructiva y muy trabajada, con un toque muy personal por parte del autor que se nota a leguas que sabe de lo que habla.

Entretiene, emociona e informa. Otra perspectiva, en este caso más masculina, a lo que se vislumbra a través de Mil soles espléndidos sobre la realidad en Afganistán. Aquí además nos adentramos en el mundo de los inmigrantes afganos en Estados Unidos. Algunos elementos narrativos no me resultaron del todo creíbles, pero en función del relato se toleran.

Hermoso libro. además de contextualizar en un Afganistan lleno de injusticias y dolor, y para mí al menos culturizar más sobre la realidad de ese país, es una historia desgarradora, pero que se siente muy real. Una de mis favoritas

No me gustó, encuentro la obra lenta y un tanto triste.

De mis preferidos, sin duda alguna lo recomendaría, le doy 20 de 10. Que buen libro, que gran historia, me ha encantado. Como Amir Jam, creo que es posible volver a empezar así como amanece; desde lo mas oscuro.

Es un libro bastante duro y tierno a la vez. Nos acerca a un Afganistán lleno de desigualdades pero donde todo parece fluir bien hasta que comienzan la invasión rusa y más tarde la instalación del régimen talibán. La historia atraviesa unos 40 años aproximadamente de este país. Gracias al desarrollo de la historia nos podemos hacer a la idea de la ruina que ha quedado y de la forma de proceder los talibanes. Se lee con facilidad y emociona, ya que los protagonistas son dos niños a los que se les irá complicando la vida según acontecen los hechos.