COMETAS EN EL CIELO HOSSEINI, KHALED

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, pujanza y colorido de una ciudad confiada en su propio futuro. Este libro es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad, y de cómo la casualidad puede convertirse en un hito inesperado en nuestro destino.

"Cometas en el cielo"es una historia que se desarrolla en un contexto muy duro y particular: el antes y el después de la entrada de los rusos en Afganistan (aquí me ha resultado imposible olvidar la durísima lectura de "los muchachos de zinc", aunque en esta novela no se relatan los hechos de dicha guerra, por fortuna. No es un libro bélico) La novela está cargada de giros emocionales, por lo que a momentos resulta sobrecogedora. Es una historia bella, dura, dramática, vital... no sé bien cómo describirla, porque merece ser descubierta y toca muchos palos. A momentos he pensado "LI-BRA-ZO". Sin duda se ha ganado un hueco en mi memoria. Parece que hay una película, pero esta no la pienso ver. No puede ni acercarse a la lectura... eso puedo decirlo sin verla jaja

Maravilloso, enternecedor, no sé las veces que me rompí leyéndolo. Podría decir que es el libro que más emoción y ternura ha despertado en mí. Uno de mis favoritos.

Muy buen libro, con una historia conmovedora y un gran mensaje. Refleja bastante bien la situación social, política y humana del medio oriente. Recomendable.

No se si fue porque leí primero Mil Soles Espléndidos, pero no me gusto tanto. Esta bien pero Mil Soles Espléndidos una historia increíble.

Excelente libro... Te engancha desde la primera página... De mis favoritos

Gran historia, nostálgico , un libro maravilloso

Una excelente obra que nos muestra que la verdadera amistad es eterna y nunca es tarde para la redención.

Una historia muy bonita un libro muy entretenido y fácil de leer y nostálgico. ..recomendable

Libro maravilloso. De lo mejor que he leído en el 2017. Os dejo mi opinión completa: https://loslibrosonlavida.blogspot.com.es/2017/09/cometas-en-el-cielo-khaled-hosseini.html

Precioso.

Una bonita novela.

Me gustó mucho. No conocía nada sobre Afganistán y sus costumbres y me sirvió para conocer más sobre el país y su conflicto. La historia es bastante dura pero el libro es muy recomendable.

Una buena novela, especialmente al principio, con la infancia del protagonista en ese Afghanistán pre-bélico que (parece mentira) existió. A partir de ahí, el libro adquiere más tintes de best-seller pero se sostiene bastante bien. Ameno y de fácil lectura. Recomendable!

Un libro excelente, una hermosa y a la vez triste historia. es uno de mis libros favoritos. lo recomiendo ampliamente.

Sin duda se encuentra en el Top Ten de mis novelas favoritas. Impresionante su forma de narrar, la sensibilidad, la desgarradora historia y la profundidad de los personajes. Además me descubrió un Afganistán que hasta ese momento había sido tan desconocido para mí. Si este libro me gustó, Mil Soles Espléndidos lo superó. Me quito el sombrero Khaled.

Me ha gustado muchísimo. La historia es muy tierna y sensible. Los personajes están perfectamente escritos y no puedes dejar de leer la historia. Estupendamente escrito y muy emotivo. Lo recomiendo totalmente.

Es, sobre todo, una historia emocionante y honesta que despertará sin duda la sensibilidad del lector. Bien medidos los tiempos y magníficamente transmitida la relación entre los personajes.

Al principio se hace un poco pesado... aunque es entretenido, da la impresion de que lo que quiere dar a entender no ha quedado muy claro.. Una vez se supera esa etapa la historia adquiere otro ridmo y aparecen nuevos personajes. Tiene varias sorpresas interesantes. Merece la pena leerlo.