CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. Trilogía Cincuenta sombras 1 JAMES, E.L.

Nota media 5,32 Regular 1.474 votos 185 críticas

Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

Siempre que un libro se convierte en un best-seller, le llueven críticas tanto positivas como negativas. Quizá solo por eso, el libro merezca la pena ser leído.
Lo mejor: una novela original con una fuerte carga erótica y bastante entretenida.
Lo peor: repetitiva, tanto en situaciones morbosas como en el vocabulario utilizado en las mismas.
Leeremos las otras dos partes de la trilogía para saber como acaba esta curiosa historia.(M.T.G.)

El inicio de la trilogía de las Cincuenta Sombras es un libro adictivo y entretenido. No concuerdo con las criticas quu desmerecen lo repetitivo del libro, ya que es parte del desarrollo entender el pensamiento y comportamiento romántico-sensual de la protagonista, frente a este hombro enigmático y atractivo, el cual mismo se señala como un ente peligroso. Rápidamente te lleva a querer saber todo lo que sucede, y es genial verse envuelto en una notable novela erótica, con un dejo de misterio y peligro que se avecina en las próximas secuelas. El final es desesperante pues te deja en el filo de la incertidumbre de la relación entre el señor Grey y la Señorita Steele. Me vuela la mente el comentario sobre los ojos en blanco y la lengua viperina!

Nunca sentí tantas ganas de terminar un libro y nunca había leído este género

Lo odio. Lo peor que he leído. Repetitivo, aburrido. Asqueroso en todos los sentidos. Le eche una bronca a quién me lo recomendó. Ni saltandome las partes guarras consiguió entretenerme. Un mono con una máquina de escribir lo haría mejor.

Tuve el desagrado de leer los tres tomos a la fuerza y nada, la escritora abusa de las mismas palabras en los 3 tomos, historia aburrida, y no aprendi nada nuevo en el ambito sexual. Insulto al tiempo de los lectores.

Lo único que podría decir a su favor es que no formó parte de los libros que dejé a medio terminar. Ansias de crítica con fundamento y cabezonería. En resumidas cuentas: trama poco elaborada, redacción simplona, personajes básicos... Por no mencionar la relación entre ambos protagonistas, la cual fue constantemente tratada de forma denigrante tanto para la mujer como para el BDSM en general.

Aburrido, lleno de tópicos y mal escrito. Fatal.

Lo peor que lei de lejos!

Un chico guapo y multimillonario aficionado al sadomasoquismo. ¿Por qué? Preveo que tendremos que leer la trilogía completa para saber la respuesta. La chica, ingenua y virgen. Una combinación original pero ahí se queda. La narración resulta más que previsible. Y ya desde el principio se intuye que Anastacia hará el papel de salvadora para un Christian que solo sabe dominar, no amar.

No me ha gustado. No soy lectora de novela rosa pero por curiosidad y para poder opinar leí el primero de la trilogía. Mi reseña en: https://lasmilyunahistoriasdelourdes.blogspot.com.es/2017/09/50-sombras-de-grey-de-e-l-james.html?m=1

Como decimos en Argentina, SAFA. El tema de "la diosa que llevo dentro" me pareció molesto, además la trama es muy cliché. Debo admitir que es adictivo y entretenido...

Me pareció un libro extremadamente monótono, aburrido, poco creíble y muy pero que muy predecible en muchos momentos, por no mencionar el pésimo estilo narrativo. Es cierto que en algunos momentos muy puntuales puede mantenerte al hilo de la historia pero son muy escasos. Y ni que decir que no tiene nada de "extremadamente erótico", sado, ni describe ninguna increíble peripecia sexual o algo así como han querido (con gran éxito me temo) vendernos.

Quitando lo repetitivo del recurso que utiliza la autora cada dos por tres (la voz de mi conciencia, la diosa que llevo dentro...), y la fantasia erótica que se puede leer entre lineas (chica conoce a hombre super guapo, super forrado, con un caracter super fuerte, super fino y super culto fuera de la cama y un animal en ella, y no solo empieza a cambiarle, sino que encima a él le gusta). Creo que es entretenido, como echar una tarde de domingo viendo una comedia romántica, recomiendo leerlo al menos para poder hacerse una opinión o criticarlo, que éstas modas lo que traen es que todo el mundo quiera hablar y la mitad no saben ni de que va.

Repetitivo y tedioso, igual de insoportable que la película

Entretenido. Las descripción de las escenas de sexo narradas en tantas páginas puede que aburran, pero cuando la historia continua las cosas mejoran. Lo disfruté.

Insoportable!

Francamente, espantoso

No merece ni crítica. ...