CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE DAHL, ROALD

Charlie y la fábrica de chocolate es una historia de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil. El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre. Más de veinte mil ejemplares vendidos en el mundo. Edad recomendada: a partir de 9 años.

Libro sumamente entretenido y fácil de leer. Es un libro para niños, por lo que tiene una moraleja/enseñanza muy clara; sin embargo, se disfruta todo: desde el contexto de la historia de Charlie, la excentricidad de Willy Wonka y el icónico final sobre el elevador de vidrio. Es un libro de comfort: fácil, bonito y bien hecho.

Creo que es el primer libró que releí, uno de mis favoritos en la infancia. Interesante, divertido y con un final perfecto.

No parece muy propio estar leyendo este libro a los 40 años pero las historias de Roald Dahl (y los dibujos de Quentin Blake) me traen grandes recuerdos de esas primeras lecturas de la infancia con buenos personajes, tramas divertidas y no exentas de valores. Un gran clásico de la literatura juvenil!

Hermoso libro, la lectura esta fantástica de como es la fabrica y como describen los dulces

Buenísimo libro :)

Me gusto mucho

Una lectura deliciosa, este autor es muy bueno, un clásico que hay que leer o bien cuando se es pequeño o bien de mayor. Lo recomiendo.

Buenísimo libro. Digerible y entretenido. Aunque lo vine a leer de adulto y después de ver la película, y la vedad es que me hubiese gustado lerlo antes, porque mi imaginación fue nula y con todas las descripciones solo se me venía a la cabeza las escenas de la película.

Vi primero la película y acabo de terminar el libro. Quizá ya tenía en mi mente los personajes de Hollywood y me he encontrado co algunas escenas distintas, pero en general, me ha gustado mucho. un gran libro para niños y no tan niños. muy entretenido, muy creativo, que aporta buenos e importantes valores. esto me encanta en un libro enfocado a niños, que puedan aprender cosas a través de las lecturas.

Un cuento apto para niños y mayores con mucha dosis de fantasía y que transmite valores importantes para todas las edades. Me hubiera gustado haberlo leído de pequeña.

Un clásico de la literatura infantil que yo leí ya de adulto. Entretenido, con unos personajes divertidísimos (sobre todo Willy Wonka) y situaciones muy imaginativas. Se han dirigido dos adaptaciones cinematográficas una con gene Wilde y otra con Johnny Depp basadas en este texto que son muy divertidas ambas.

Todo un clásico de la literatura infantil y juvenil. ¿A quién no le gustaría pasar un día en la fábrica de Willy Vonka? Libro estupendo, lleno de buenos valores y de gran imaginación. Recomendable también para adultos.

Tierno y divertido. (:

Jo, ya han dicho todo lo que pienso sobre el libro! jejejej, los mensajes moralizantes, los valores tan bonitos que figuran en el libro, como por ejemplo ahorrar para que la recompensa sea al final aún más dulce si cabe, o el hecho de compartir, de no ser caprichoso, ni egoísta, ni egocéntrico... Era tan entretenido, y estaba tan lleno de colores, olores y sabores, que me se lo recomiendo a todos aquellos que quieran pasar un buen rato en el sillón, este libro se lee en muy poco tiempo, y no es solo para niños, así que anímense a pasar un rato de lectura "delicioso" !!! :)

Me lo terminé en una tarde, es hermoso, cautivador y fascinante. Realmente no hay mucho que decir de este maravilloso librito, lo recomiendo para grandes y pequeños, no debe faltar nadie sin leerlo, lo disfrutas muchísimo. Uno de mis favoritos.

Este libro siempre me traerá muy buenos recuerdos. Lo leí mil veces y cada vez me gustaba más. Realmente te apetece estar en ese río de chocolate, por no hablar del antojo que te daba.

Aun recuerdo la primera vez que lei este libro, fui capaz de oler el chocolate, y de saborearlo..... y aun hoy, un cuarto de siglo despues, si cierro los ojos recuerdo el sabor y la textura del rio de chocolate... Nunca debi haber visto la pelicula.... fue una gran decepcion, prefiero recordar la historia como hace 25 años.

Una maravilla de historia para sentirse como un niño leyendola y una novela ejemplarizante para el conocimiento de los niños que deben conocer los valores que deben de poseerse y las actitudes a evitar para obtener recompensa, a pesar del terrible guiño que hace Roald Dahl al capitalismo puro y duro y a la esclavitud ¿una tribu africana trabajando gratis? ¡OOOOOpppssss

Recomendado por su originalidad y su correcta moraleja que nos enseñará a no ser caprichosos, egoístas y tontorrones ;)
A Roald Dahl ya lo conocéis seguramente, escribió cuentos infantiles y juveniles y habéis visto adaptadas al cine muchas de sus novelas. Esta es una de las más famosas, yo tengo la sexagésima segunda edición y es de 2005, no quiero imaginar por cual se irán ahora. De lo mejor es que es perfectamente válida para lectores adultos. Viene catalogada para mayores de 12 años según Alfaguara pero yo creo que es solo por la extensión, así que es un buen libro también para leérselo a niños más pequeños. Sí, leédselo, cuando cenan, antes de dormir, en el coche, cualquier momento es bueno para ellos, siempre dispuestos a escuchar las historias de sus referencias, nosotros. No os dejarán parar ni querréis parar, aviso que esta práctica puede resultar adictiva ;)

Un libro muy tierno y entrañable. Como todos los de Dahl, increibles y dificiles de olvidar