ATRAPADOS EN EL HIELO. La legendaria expedición a la Antártida de Shackleton ALEXANDER, CAROLINE

En agosto de 1914, el famoso explorador Ernest Shackleton junto a su tripulación de veintisiete hombres se embarcaron rumbo al Atlántico Sur con la intención de conseguir un hito en la historia de la exploración: realizar el primer viaje a pie a la Antártida. Después de abrirse camino por un mar de hielo helado, y cuando solo les separaban de su destino ciento sesenta kilómetros, el barco en el que viajaban, el Endurance, se quedó atrapado en el hielo y la tripulación quedó abandonada a su suerte. La terrible experiencia, convertida en una lucha desesperada del hombre contra la naturaleza, duró más de veinte meses antes de ser rescatados, y fue un auténtico milagro que salieran con vida. Entre la tripulación del Endurance se encontraba el fotógrafo y realizador australiano Frank Hurley. Más de un centenar de las fotografías y de las imágenes que realizó durante la expedición han llegado a nuestros días, aportando al libro un extraordinario valor documental.

Uno de los mejores libros que he leído, los pelos de punta desde el principio, no conocía nada de las carreras Articas y después de esto, quiero leerlo todo.

Excelente relato de una increible epopeya.