ATENCIÓN PLENA. El poder de la concentración GALLAGHER, WINIFRED

La calidad de la vida no depende de la fortuna, la inteligencia o la belleza, ni siquiera de las cosas que nos pasan. La experiencia vital está, definida por aquello a lo que elegimos estar atentos. Apoyándose en los últimos descubrimientos en neurociencia, la escritora Winifred Gallagher realiza una investigación apasionante sobre el papel de la atención a la hora de definir la conducta, la experiencia y la identidad humanas. Al elegir los objetos materiales y sujetos mentales a los que atendemos, afirma la autora, no solo sublimamos nuestro presente, estamos creando nuestro futuro. Página a página, ofrece las herramientas necesarias para convertir una atención involuntaria e inconsciente en otra consciente y enfocada, capaz de crear el tipo de experiencias que querríamos tener y convertirnos en la persona que desearíamos ser.