Sus notas

LAS TROYANAS EURÍPIDES

Considerado generalmente el más moderno de los tres grandes dramaturgos clásicos griegos, EURÍPIDES (ca. 484-406 a.C.) se distinguió por plantear ensus obras los conflictos morales más permanentes de la condición humana. La experiencia de la guerra del Peloponeso, de la que fue testigo en el postrer...

Nota de Mario Cortez Gentil
Nota media: 7,69 Muy bueno 13 votos 1 críticas
Votado el 27-03-2017
Nota de Mario Cortez Gentil
Nota media: 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas
Votado el 27-03-2017
HÉCUBA. HELENA. IFIGENIA ENTRE LOS TAUROS EURÍPIDES

El presente volumen de tragedias de EURÍPIDES (ca. 480-ca. 408 a.C), traducido y prologado por Germán Santana Henríquez, gira en torno a tres figuras femeninas relacionadas con el ciclo troyano. HÉCUBA, centrada en la anciana esposa del rey Príamo de Troya inmediatamente después de la guerra, es una...

Nota de Mario Cortez Gentil
Nota media: 7 Muy bueno 3 votos 0 críticas
Votado el 27-03-2017
ANDRÓMACA EURÍPIDES

Eurípides (c. 480 - 406 a. C.) vivió en la época del mayor esplendor político y económico de Atenas, asistió a la construcción del Partenón y los más hermosos monumentos de la Acrópolis, y compartió con sincero patriotismo el orgullo de los ideales democráticos. Son muchos los datos que desconocemos...

Nota de Mario Cortez Gentil
Nota media: 7,5 Muy bueno 4 votos 0 críticas
Votado el 27-03-2017
ALCESTIS / MEDEA / HIPÓLITO EURÍPIDES

Junto con Esquilo y Sófocles, los otros dos grandes trágicos de la Grecia clásica, Eurípides (484-407 a.C.) contribuyó a elevar el género teatral hasta las más altas cimas de la perfección estética y a plantear los conflictos morales más permanentes y profundos de la condición humana. De las noventa...

Nota de Mario Cortez Gentil
Nota media: 6 Bueno 4 votos 1 críticas
Votado el 27-03-2017
FENICIAS, SUPLICANTES, HERACLIDAS EURÍPIDES

Escritas y representadas en el marco de la Guerra del Peloponeso, las tragedias de EURÍPIDES que se reúnen en este volumen –tal como nos dice su traductor y preparador, Aurelio Pérez Jiménez– se relacionan directamente con el núcleo mítico de la gloria nacional de Atenas, pero también con el asunto...

Nota de Mario Cortez Gentil
Nota media: 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas
Votado el 27-03-2017
MEDEA EURÍPIDES

Regresando de Cólquide, Jasón no solo se hizo con el vellocino de oro -su cometido principal junto a los argonautas- sino que también se trajo del brazo a Medea, la hija hechicera de Eetes, rey de Cólquide. Intrigas de corte los obligan a establecerse en Corinto, donde el monarca Creonte desea espos...

Nota de Mario Cortez Gentil
Nota media: 7,82 Muy bueno 39 votos 2 críticas
Votado el 10-02-2017
ALCESTIS EURÍPIDES

Junto con Esquilo y Sófocles, los otros dos grandes trágicos de la Grecia clásica, EURÍPIDES (484-407 a.C.) contribuyó a elevar el género teatral hasta las más altas cimas de la perfección estética y a plantear los conflictos morales más permanentes y profundos de la condición humana. De las noventa...

Nota de Mario Cortez Gentil
Nota media: 6,83 Bueno 6 votos 0 críticas
Votado el 10-02-2017
Nota de Mario Cortez Gentil
Nota media: 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
Votado el 14-12-2016
EL LABERINTO DE CRETA LOPE DE VEGA, FÉLIX

En esta pieza Lope reestructura la historia de Teseo y el laberinto, reduciendo y modificando elementos para poderla representar en corral de comedias, a diferencia de la mayorí­a de este género, cuya representación se realizaba en palacio ante un público cortesano entendido en la materia.

Nota de Mario Cortez Gentil
Nota media: 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
Votado el 14-12-2016
1-10 de 109 resultados