Se trata de una obra menor de este escritor norteamericano, elogiado por Faulkner, quien lo consideraba uno de los grandes de la literatura norteamericana. Reconozco que era un escritor desconocido totalmente para mí.
La historia sucede en el sur de Estados Unidos, donde la familia Dunbar, grandes hacendados, está en plena decadencia. Grady, el heredero de la dinastía, es un hombre disoluto. Jugador empedernido va perdiendo poco a poco todos los bienes familiares. Maltratador golpea a su mujer y abusa de su poder con una criada negra. La historia nos engulle en mundo oscuro donde el sufrimiento se expresa a través de la voz de Lucyanne, la esposa de Grady, y en el que se alza la voz del orgullo de la estirpe por parte de Mamá Elsie, que pese a saber que su hijo es un ser indeseable, salvaguarda el honor de su familia por encima de todo.
Un relato lleno de sentimientos contradictorios donde se mezclan el amor y el odio, en un ambiente claustrofóbico y del que los personajes nos pueden escapar.
Evidentemente continuaré descubriendo a este escritor.
hace 11 años
1
0