Un bolsillo lleno de vodka es una novela que favorece el hecho de definir la dimensión del alma humana, a señalar con habilidad los acontecimientos cotidianos y a celebrar la existencia del hombre.
hace 8 añosA. J. Cronin vuelve con toda la intacta energía de su imaginación, que sacudió en su momento los ambientes literarios con títulos tales como Las llaves del Reino y La ciudadela. Un bolsillo lleno de vodka es una novela destinada a perdurar, porque contribuye a definir la dimensión del alma humana, a señalar con habilidad extrema los acontecimientos cotidianos del drama que se vive y a celebrar por último la gloria misma de la existencia del hombre. El doctor Laurence Carrol, protagonista de esta historia, se revela como un personaje irreverente, libre de prejuicios y que vive intensamente el momento. Pero los acontecimientos y la gente que encuentra en su camino perturban y distorsionan su acomodaticia forma de encarar la vida y lo fuerzan a mirarse introspectivamente, para llevarlo a su verdad y por último a una sorprendente decisión que él jamás hubiera imaginado. Un bolsillo lleno de vodka es una historia poco común, donde conviven la astucia y la conciencia, la vida y la lucha porsobrevivir, la tristeza del amor y el olvido intencionado de los días ya pasados. Estos temas cruciales alcanzan una vez más un tratamiento soberbio, demostrando que Cronin mantiene todas y cada una de las condiciones que lo señalan como a uno de los más grandes escritores contemporáneos.
Un bolsillo lleno de vodka es una novela que favorece el hecho de definir la dimensión del alma humana, a señalar con habilidad los acontecimientos cotidianos y a celebrar la existencia del hombre.
hace 8 añosLa lectura de las novelas de Cronin suelen dar la seguridad de entretenimiento. No obstante, las hay muy jugosas (Las llaves del reino) y otras menos irresistibles. Creo que "Un bolsillo" es una historia de cierta simpleza pero que destaca los sentimientos contradictorios encerrados en sus personajes. Se observa cierta transparencia que puede confundirse con dureza (ejemplo: los sentimientos del protagonista con respecto al niño ). Tambien destaco que me sorprendio un tanto el final, dado que no visualizaba un futuro un tanto complejo para el "heroe" de la historia.
hace 14 años