SOLA
Portada de SOLA
Nota media 7,17 Muy bueno 6 votos 2 críticas

Resumen

De la soledad nunca se sale indemne.

Mei, una mujer de cuarenta y dos años inmersa en un matrimonio apático y a la que acaban de despedir del trabajo, decide refugiarse en la casa donde se crio, una pequeña masía en medio del bosque. Allí intentará escribir la novela que la obsesiona desde hace años mientras planta cara a su pasado, a un presente inoportuno y a un futuro a la deriva.

Esta novela es la crónica de una rebelión, la historia de una soledad impenitente narrada en una intrigante cuenta atrás de 185 días. ¿Qué es la soledad? ¿Una realidad objetiva o un estado de ánimo, una bendición o una condena? Lo único seguro es que de la soledad nunca se sale indemne. Sola, la impactante primera novela de Carlota Gurt, está escrita en una prosa vivísima y muy visual que sacude al lector como una fuerza de la naturaleza.

2 Críticas de los lectores

6

Una escritora de cuarenta años, en busca de la inspiración para acabar su novela y de relajación para afrontar una crisis de pareja, se aísla en la que antaño fue la vivienda de su familia y a la que ahora puede acceder gracias a la generosidad de su actual dueño y antes encargado de la finca. Sola, debe afrontar la muerte de su compañero en accidente de tráfico, a la vuelta del viaje que éste emprende para verla e intentar solucionar sus problemas. Al sentimiento de culpabilidad derivado de esa muerte, se une el agobio y la opresión por saberse juzgada por los vecinos del pueblo. En medio, ante su necesidad de entablar lazos desinteresados con los demás, las decepciones por ir viendo lo que esconde en sus intenciones todo aquel que se acerca a ella. Con un final en el que el destino de la protagonista se asemeja al de la de una de las leyendas que circulan por el bosque, “Sola” tiene su valía en las metáforas de los argumentos de sus tramas. Pese a la relativa lentitud en su desarrollo, puede más la habilidad de Gurt a la hora de representar, con determinadas situaciones, el miedo a vernos juzgados, la presión de la sociedad y la manera con la que desborda la incomprensión y no tener dónde asirnos en momentos de crisis personal. www.antoniocanogomez.wordpress.com

hace 2 meses
7

No había leído nada de esta escritora y me ha gustado su narrativa. Es un libro ,en sí triste pero que te atrapa desde el principio. La manera de escribir es muy buena. Libro que merece un poco más de mi puntuación, pero no existen los medios puntos.

hace 4 meses