A pesar de lo poco que me gustaron los dos primeros, finalmente me animé a leer el tercero, sobre todo porque parece que es el último y no hay más continuación de la saga. Personalmente, y al contrario que varias de las críticas que he leído aquí, más de lo mismo, trama policíaca de muy bajo nivel, aderezada con una estupenda descripción del asedio a Vitoria en la época medieval.
El episodio del asedio tiene por sí solo los suficientes ingredientes de traición, suspense, y pasión para haber sido una novela per se, sin necesidad de introducirla con una serie de asesinatos actuales, que me siguen pareciendo excusa para novelar la historia.
Parece que en esta tercera entrega aparecen personajes de su saga de los longevos, pero como no me la he leído no he podido apreciar si esto tiene realmente algún interés adicional. Y luego está el asunto de las "manzanas mágicas" que aparecen en los tres libros, que en mi opinión es un recurso bastante decepcionante para salvar in extremis a todos los protagonistas en un momento dado. Y que una persona aparezca viva tras dos semanas sin comida y bebida, en un sitio cerrado, voy hasta suponer que con algo de ventilación por algún agujero, creo que sobrepasa los límites de lo real, y lo principal para mí en una novela policíaca es que me crea la trama. En resumen, muy decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta el éxito comercial de esta trilogía.
hace 3 años
1
-1