Tiene un gran trabajo detrás. Algunas partes son interesantes. Pero, en general, demasiado extenso. Los personajes principales no me han enganchado nada. Las ultimas 100 páginas es la parte más floja del libro.
hace 3 semanasLos Escorpiones es una novela de novelas: una obra narrativa titánica y misteriosa. Los protagonistas, Sara y Thomas, se ven envueltos en el entramado de una teoría de la conspiración dirigida por los poderes políticos y económicos, que pretenden controlar a los individuos a través de la hipnosis y los mensajes subliminales en libros, videojuegos y música para inducirlos al suicidio. Ambos llevan a cuestas desequilibrios emocionales y, mientras se teje entre ellos una relación inclasificable y poderosa, deciden investigar sobre esta secta cuyo nombre es el de una de las pocas especies animales que prefiere matarse antes que seguir soportando el dolor.
Desde la Italia de los años veinte, pasando por el sur profundo de Estados Unidos en los ochenta, hasta llegar a la época actual en Madrid, Bilbao, un pueblo perdido de la España rural y Nueva York, esta es una historia sobre la angustia existencial, la soledad y la necesidad de creer en algo, sea lo que sea, para encontrar el sentido a la vida.
Sara Barquinero brinda una experiencia de lectura que obsesiona, inquieta y arrastra al lector hasta el final.
Tiene un gran trabajo detrás. Algunas partes son interesantes. Pero, en general, demasiado extenso. Los personajes principales no me han enganchado nada. Las ultimas 100 páginas es la parte más floja del libro.
hace 3 semanasMucho marketing detrás de esta sobrevalorada novela
hace 5 mesesUna gran novela/obra. La joven Barquinero presenta una extensa obra plena de imaginación, conocimientos, dominio del lenguaje .Algunas lagunas fruto de su juventud. Es de esperar nuevas obras de esta autora que es una realidad, que confirmen a una gran autora.
hace 7 meses¿Es misteriosa esta novela? Sí, desde luego; no sé de qué va, si es un alegato a favor (o en contra) del suicidio, si la autora la escribió cuando estaba bajo los efectos del Orfidal que consume continuamente, o no sé qué de qué. Ni su lenguaje ni su narrativa tienen el más mínimo interés. ¿Qué ha pretendido plasmar o reflejar Sara Barquinero en esta novela, de la que tampoco tengo muy claro que lo sea (novela) o es un ensayo novelado? Bodrio irritante.
hace 7 meses