Tras las elegantes avenidas de Los Ángeles, escondido en sus angostos callejones y en los patios traseros de casas aparentemente decentes, existe un submundo de violencia y tráfico de drogas que día a día se lleva por delante la vida de propios y extraños. El detective privado Lew Archer conoce muy bien qué se mueve entre bastidores en tan sórdidos ambientes, y por ello recibe el encargo de encontrar a la dulce Galley Lawrence, una joven enfermera que ha desaparecido de su hogar.
A medida que vaya avanzando en su investigación, Archer irá desentrañando una historia casi increíble que relacionará a Galley con el crimen organizado, una terrible verdad que la familia de la chica jamás estará preparada para conocer.
El novelista Ross Macdonald nos descubre en este clásico de 1951 una cara oculta de la sociedad norteamericana que levantó ampollas en su época: la violencia callejera, las duras condiciones de vida de las clases más humildes, los estragos de la droga y la inconcebible vulnerabilidad de quien se cree a salvo de tan espantosa realidad.