Esta historia me ha cautivado totalmente. Además de entretenida me ha parecido muy absorbente, no me ha costado nada meterme en la historia. Me ha gustado mucho que nos vaya desvelando poco a poco cosas de la vida actual de Grace como de su pasado. Los personajes son muy variados y muy diferentes unos de otros y vamos acompañándolos en su evolución.;Me ha resultado muy fácil empatizar con cada uno de ellos y comprender el porqué hacen lo que hacen.
Aunque está ambientada a principios de 1900, y nos explica cómo era la vida en esa época también es crítica respecto al machismo y la misoginia existente. Se nos pone de manifiesto el contexto político durante la vida de Grace pero de forma muy secundaria (conversaciones que oyen a los señores, noticias que leen en los periódicos) pero acorde a cómo lo debería haber vivido la gente como ella.
Está estructurada en tres partes, y mi única recomendación es que se lea cada parte relativamente rápido, ya que si no hay pequeños detalles que se pueden pasar por alto y aunque creo que no afecta a la hora de seguir el hilo se pierde parte de lo que se podría trasmitir.
La forma en que está contada me ha gustado mucho, y es fácil de leer, no ha habido ni una sola parte que se me haya hecho pesada, en parte porque va intercalando los actos presentes con lo que sucedió en el pasado.
Tengo que admitir que me encontré con un tipo de novela distinto al que me esperaba ya que leyendo la sinopsis pensé que iba a ser más de tipo thriller,y resulta que es más una mezcla de novela rosa e histórica, pero me gustó mucho.
Creo que hace un bonito homenaje a todas aquellas personas que se dedicaron a servir a los nobles y a la gente con poder, que renunciaron a sus vidas y a sus sueños, convirtiéndose en seres invisibles. Kate Morton nos recuerda que ellos también tenían historias que contar.
hace 4 años
7
0