https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/
¡Hermosa y triste historia! No imaginan la cantidad de veces que se me salieron las lagrimas o se me erizo la piel mientras iba leyendo.
Confieso que en un principio me costo tomarle ritmo a la lectura, hasta llegue a pensar que ya había leído demasiados libros de este tema y que ya ninguno me volvería a llenar. Pero afortunadamente ese sentimiento solo duro unas cuantas páginas, porque para el segundo capítulo yo ya estaba atrapada por la lectura.
Me gusto mucho el hecho de que no solo se cuenta la historia de Dita la bibliotecaria, si no que se cuenta además la historia de muchos valientes que, como Dita, trataron de hacer de sus días en Auschwitz algo mejor para los demás. Gracias al valor de estas personas muchos niños que crecieron en Auschwitz pudieron tener un pequeño rayo de alegría en sus vidas.
Se que la historia tiene muchos elementos reales, y que de hecho dita en realidad existió, aunque también se pueden percibir los elementos que el autor introdujo de su imaginación, pero eso no hace menos buena esta historia.
Si me preguntaran que es lo que hace a este libro diferente de los cientos de libros escritos sobre el mismo tema, esta seria mi respuesta: en La bibliotecaria de Auschwitz el autor no necesito descripciones graficas de las matanzas, torturas, experimentos y sufrimientos a los que los judíos fueron sometidos, el autor no necesito hacer uso del morbo para hacer de este libro algo inolvidable, el autor únicamente hizo uso de la emotividad y compasión humana. Y eso me encanto.
Y la verdad es que amé este libro, por eso le di una calificación de 4.5 de 5. Y si se preguntan por que no le di la calificación máxima de 5 estrellas, es porque esa calificación solo se la doy a libros que pienso volver a leer algún día, y no creo que este sea el caso con La bibliotecaria de Auschwitz.
hace 5 años
1
-1