LA ASOMBROSA TIENDA DE LA SEÑORA YEOM

LA ASOMBROSA TIENDA DE LA SEÑORA YEOM HO-YEON, KIM

Portada de LA ASOMBROSA TIENDA DE LA SEÑORA YEOM
Nota media 7,35 Muy bueno 20 votos 9 críticas
  • Género Narrativa
  • Editorial DUOMO
  • Año de edición 2024
  • ISBN 9788419834027
  • Idioma Español

Resumen

Dokgo vive en la calle y duerme en la estación de Seúl. Tiempo atrás tenía un trabajo, una casa, una familia, pero un día lo perdió todo. Incluso la memoria. Cuando encuentra un monedero, decide entregárselo a su dueña, la señora Yeom, una exprofesora de mediana edad que gestiona una pequeña tienda abierta las veinticuatro horas. Para agradecérselo, la mujer lo invita a comer siempre que quiera en su local y no solo eso: ante la necesidad de cubrir una vacante en el turno de noche, le ofrece el trabajo. Gracias a su nuevo puesto, Dokgo, algo torpe a veces, silencioso otras, empieza a ayudar a muchas personas del barrio. El contacto con los demás hará que recupere la memoria y una nueva razón para vivir.

Cálida y emocionante, La asombrosa tienda de la señora Yeom es una lectura que nos llena de esperanza. Ha sido la novela más vendida en Corea con más de un millón de ejemplares y se ha convertido en un auténtico éxito internacional.

9 Críticas de los lectores

La asombrosa tienda de la señora Yeom, de Kim Ho-Yeon, es una preciosa novela contemporánea que te roba el corazón desde las primeras páginas.

Está protagonizada por Dogko, un hombre que ha perdido su casa, su familia y su memoria. Desde entonces vive en la calle y duerme en la estación de ferrocarril de Seúl junto a otros indigentes.

Cuando encuentra un monedero decide entregárselo a su dueña, la señora Yeom, una exprofesora que regenta una pequeña tienda abierta las veinticuatro horas del día. Para agradecerle su ayuda, la mujer le invita a comer en su local siempre que quiera; y algún tiempo después, al marcharse uno de sus empleados, le ofrece trabajar en el turno de noche.

Casi toda la novela transcurre en la tienda de conveniencia de la señora Yeom. En ese pequeño local situado en un barrio residencial de Seúl, Dogko va cambiando poco a poco: deja de beber, de tartamudear y se convierte en un pilar fundamental para los clientes porque gracias a las conversaciones que mantienen con él, varios de ellos cambian su forma de ver la vida de manera radical.

Y es precisamente eso, lo que más me ha gustado de la novela. Un personaje sin pasado y, aparentemente, sin perspectivas de futuro, no solo consigue mejorar la vida de varias personas, sino que él mismo resurge de sus cenizas cuál ave fénix, decide perdonarse sus errores y darse una nueva oportunidad.

Una novela que invita a mirar a los indigentes con otros ojos y también a aprender a escuchar lo que nos cuentan los demás, no sólo a oír. Porque quizá, sólo quizá, podamos darles un buen consejo que les ayude a solventar sus problemas.

Os animo a leer esta bonita novela. A sumergiros entre sus páginas, viajar a Seúl y ser testigos de que como Dogko, ese hombre enorme al que muchos toman por tonto, se transforma en la persona que muchos quisiéramos ser. (Ana García, 19 de febrero de 2024)

hace 10 meses
8

Buena novela, que engancha por su sensibilidad, sobre todo en la primera mitad de la historia con el encuentro entre la anciana y el indigente. Luego se añaden subtramas y otros personajes quizás prescindibles porque lo que funciona especialmente bien del libro es el personaje principal, su manera de conducirse en la tienda y de resolver los problemas de los clientes. Recomendable en cualquier caso!

hace 1 semana
2

La historia parece interesante, pero tiene sin duda una mentalidad asiática, difícil de encajar en sociedades occidentales. Para resumir: un rollo de historia asiática, difícil de digerir, sin chicha ni limona.......

hace 1 semana
8

Ligero y fácil de leer. Asombroso, como dice el título, sobretodo por lo diferente que es la cultura sur-coreana de la nuestra. La historia es muy agradable, las historias de los personajes son conmovedoras. Pone en valor el contacto con los demás y la ayuda que podemos prestar desinteresadamente para hacer la vida mejor, ya que cada personaje lleva a sus espaldas alguna mochila que le pesa mucho.

hace 1 mes
9

La historia es un remanso de calma, de humanidad, de honestidad, de solidaridad, y de empatía. Es como tomarte un caldo calentito en una noche fría de invierno, hecho por tu madre. Si necesitas un pegamento porque tengas el corazón algo roto, lee este libro.

hace 1 mes
9

Es una novela conmovedora que nos presenta la historia de Dokgo, un hombre sin hogar que vive en la estación de Seúl. A pesar de haber perdido la memoria y vivir en la calle, Dokgo conserva un buen corazón. Novela delicada, llena de humanidad.

hace 3 meses
9

Me encantado leer esta historia tranquila, conocer a sus personajes y sus vidas tan diferentes en Seúl. Ha sido como hacer un viaje de fin de semana a Korea y ver cómo una pequeña tienda y su entrañable dueña se convierten en el punto en el que empiezan a cambiar tantas vidas.

hace 4 meses
8

Una novela delicada que gira sobre la necesidad de ponernos en el lugar de los otros, de ayudar y ser ayudado.

hace 5 meses
7

Las tres primeras partes de la novela me han parecido geniales; por alguna razón, difícil de entender, da un notable giro en el último cuarto, haciendo una parte final no muy coherente con el desarrollo de la historia (aparecen o más bien desaparecen personajes que habían sido parte importante de la trama). Tanto el personaje de Dogko, como el de la señora Yeom, son magníficos, pero no entiendo el final: de pronto, aparece el Covid, de pronto surge un final (improvisado), de pronto los malos se vuelven buenos (lo del señor Kwak es un tanto absurdo). En conclusión, los tres primeros cuartos de la novela son magníficos; el último (o algo menos), bastante incomprensible.

hace 9 meses