Resumen

Lúa es la protagonista de un juego. Dispone de tres vidas y una serie de objetos que encuentra en su camino. Con la ayuda de su ingenio y del propio lector, irá superando diferentes niveles que la guiarán hasta el mar, donde tendrá que resolver un enigma final para conseguir su misión. Se encontrará con gigantes intelectuales, sabios cascarrabias, ardillas juguetonas y feroces osos en una sucesión trepidante de aventuras que la llevarán por bosques encantados, puentes colgantes y cabañas mágicas. Este no es un libro normal. Pasa la página, juega con Lúa y descubre un nuevo concepto de lectura que te enganchará. Lectura recomendada entre 9 y 12 años.

1 Críticas de los lectores

10

He tratado de representar en un libro la interacción que se produce en los videojuegos de plataformas y he descubierto un nuevo concepto de literatura interactiva que resulta atractiva para muchos niños. “Este relato-juego puede servir de pasarela entre leer y escribir. Puede ser una guía para que los lectores entren en la fascinación de pintar con dibujos y… pronto con palabras. El libro es otro puente desde los propios juegos de consola o tableta hacia la narrativa escrita. Una iniciativa genial”, explica Miguel Ángel Zafra, pediatra y escritor, en el prólogo de Juega conmigo.

hace 4 años