Colmillo Blanco se simplifica para mí en una muy linda historia.
Esta historia de Jack London ha develado los diferentes caracteres que el ser humano posee, tan irregulares y llenos de dualidades... Unos que pueden ser tan crueles para hacer tanto daño hacia un ser inferior, o un ser vivo; convirtiéndose en un monstruo sin considerar como va a repercutir en la vida, el espíritu o en su carácter del otro. Por otro lado podemos apreciar el lado más empático, el que se esforzó por redimir el carácter de Colmillo Blanco, ablandando los sentimientos tan rígidos, provocados por todas las situaciones que había pasado, además de menguar los instintos de perro-lobo a los que estaba sometido por naturaleza.
El mensaje que Jack London imprimió en Colmillo Blanco es claro: Amor por los animales. Más allá del significado, me ha parecido interesante que durante esa época, el respeto y el amor hacia ellos era casi nulo, el humano veía por sus propios intereses, y a los animales se les veía como simples bestias, incapaces de sentir amor o tener pensamientos aunque posiblemente sean minúsculos; por esta razón podría yo considerar que es una novela adelantada a su época y que en el tiempo actual debería ser considerado un libro básico para la sociedad.
Por último, la prosa de Jack London es increíble, nos mete en la piel de Colmillo Blanco y las emociones son un sube y baja, me parece digno de recalcar que con pocos años de educación seglar, logró ser un gran escritor, haciendo varios libros igual de interesantes como la llamada a lo salvaje o el lobo del mar, una lastima que muriera tan joven, se nos ha privado de un gran novelista que pudo haber ofrecido más.
hace 3 años
7
-1