OTRAS VOCES, OTROS ÁMBITOS CAPOTE, TRUMAN

Nota media 6,85 Bueno 26 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición1997
  • ISBN9788433926432
  • ISBN digital9788433926722
  • Idioma Español

Resumen

Otras voces, otros ámbitos fue el deslumbrante debut de un jovencísimo Truman Capote. Una novela en la que nos mete «en los laberintos que sólo ofrece una literatura de alto voltaje» (Carmen Martín Gaite), con un universo mórbido e inquietante y unas vívidas e inesperadas imágenes de extraordinaria belleza. Esta es la historia de un hijo que busca a su padre, de un joven que busca su identidad. A la muerte de su madre en Nueva Orleans, un muchacho de trece años, Joel Knox, es enviado a casa de su padre, a quien jamás conoció. En una ruinosa mansión de una aislada plantación en el profundo Sur viven, con el padre de Joel, su madrastra, Miss Amy, el misterioso primo Randolph –personaje capital de la novela– y la criada, Missouri, a quien su novio apuñaló el día de su boda. Los escasos vecinos son personajes estrambóticos, fuera de lo común: las gemelas Idabel y Florabel, el diminuto centenario Jesus Fever, abuelo de Missouri, y Little Sunshine, el negro ermitaño. Finalmente, Joel conoce a su padre y se siente decepcionado, atrapado; pretende huir de ese extraño universo hasta que descubre, de pronto, el sentido de los dramas que rodeaban su infancia.

3 críticas de los lectores

4

Me lo compré después de quedarme fascinado con A sangre fría de mismo autor, y resultó ser un toston de libro.

hace 5 años
6

Novela lírica y onírica que supuso el debut literario de Truman Capote. Tiene un ligero tinte autobiográfico, y aunque su comienzo parece prometedor, muy pronto uno se da cuenta de que la historia se diluye, que va perdiendo fuelle, hasta caer en un final muy denso y abstracto. No está entre las mejores de su producción, pero ya se puede vislumbrar en ella el poderoso estilo de un gran escritor.

hace 8 años
4

No me ha agradado, y se me ha hecho tedioso leerlo. Me esperaba un libro más adictivo, con más ritmo. Está bien escrito, el estilo de Capote es espléndido, e incluso la obra puede llegar a ser interesante en algunas ocasiones, pero muy pocas. No es lo que estaba buscando cuando inicié la lectura. Tampoco me ha aportado nada, sino que me ha dejado indiferente. Es el primer libro que leo de Truman Capote, y no se puede decir que hayamos comenzado con buen pie... Aun así, me gustaría leer A sangre fría.

hace 8 años