Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LA VIDA QUE NOS SEPARA LLORÉNS, CHUFO

Nota media 5,61 Regular 18 votos 12 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialGRIJALBO
  • Año de edición2023
  • ISBN9788425364099
  • ISBN digital9788425364105
  • Idioma Español

Resumen

Barcelona, 1977. En un país que se asoma a un nuevo horizonte de libertad, la vida de Mariana Casanovas se tambalea. Los tejemanejes económicos de su marido Sergio, un joven ejecutivo sin escrúpulos, la abocan a la ruina económica junto a sus cuatro hijos pequeños. Debatiéndose entre el matrimonio y su decepción ante un hombre que carece de palabra y de honor, Mariana emprende la tarea de salvar su familia, aunque para ello tenga que tomar medidas drásticas.

Dieciséis años atrás, el futuro se abría ante ella mostrándole lo que prometía ser un camino de rosas. Una adolescente Mariana daba sus primeros pasos en la vida adulta y en la alta sociedad de la época, muy marcada por las costumbres y tradiciones que seguían señalando los deberes y las obligaciones de las mujeres. En esos años de aprendizaje, la joven se enfrentó a la pasión de Rafael, un rejoneador mucho mayor que ella que cayó rendido a sus encantos, y a la de Enrique, su primer amor, un aspirante a músico que partió a París para cumplir sus sueños de convertirse en un virtuoso del violín.

Pero ese sendero antaño sembrado de ilusiones se ve ahora ensombrecido por un matrimonio fallido y un futuro incierto. ¿Debe Mariana seguir mostrando lealtad a un hombre como su marido y seguirlo en su huida de la justicia? ¿Tiene algún sentido cumplir con lo que le inculcaron sus padres y todo su entorno? ¿Es ya demasiado tarde para aspirar a la felicidad?

Chufo Lloréns, el maestro de la novela histórica, nos retrata la vida de los años sesenta y setenta en España a través del espléndido relato de una mujer inolvidable que, como el país entero, pasa de la resignación a la libertad.

12 críticas de los lectores

7

Muy entretenido. Aunque no es novela histórica, es la historia de la una mujer en una sociedad muy conservadora aún, con una educación muy tradicional que la lleva a aguantar situaciones terribles. Ideal para pasar buenos ratos de lectura.

hace 3 meses
4

Un libro aburrido, lleno de personajes estereotipados, los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Final predecible. No crea intriga porque sabes quién acabará bien y quién, mal. No me ha gustado.

hace 5 meses
5

Me resultó algo decepcionante, no está a la altura de otras obras de este autor

hace 5 meses
6

Este libro está lejos de ser una novela histórica. Más bien es la historia de una mujer desde su juventud en los años 60 hasta los 80. Esta historia se enmarca en un contexto histórico evidentemente y retrata la sociedad de aquellos años, pero con una visión parcial porque Mariana y el círculo en el que se mueve pertenecen a una clase acomodada y poco o nada se muestra del resto. El relato es ágil y entretenido, sin duda está bien escrito pero lo que sucede en él aporta muy poco al lector. Solo para entretenerse sin más pretensiones.

hace 8 meses
7

Después de leer varios comentarios bastante críticos sobre este libro, inicié su lectura un poco en guardia por lo que me iba a encontrar. Habiendo leído ya alguna que otra novela de Llorens como "Te daré la tierra", "Mar de fuego" o la "Ley de los justos" esta obra no parecía tener nada similar a las anteriores, no obstante página a página su trama me ha ido absorbiendo al igual que su protagonista Mariana. La historia está muy bien desarrollada y además los personajes que giran alrededor de ellas son sublimes (Sergio, Rafael Cañamero, Enrique, Malena, etc..) Es un drama familiar de los inicios de la transición que me ha encantado.

hace 8 meses
5

Sin pena ni gloria. Entretiene sin más

hace 9 meses
6

Llorens tiene imagen de escritor de novela histórica, de buen escritor. Pero en este libro su editorial engaña al presunto lector. "Chufo Llorens, el maestro de la novela histórica, nos retrata la vida de los años sesenta y setenta en España...". Yo no he visto este "retrato" en ningún momento. En cambio, me he encontrado con un melodrama. Muy bien desarrollado, pero melodrama, que no novela histórica.

hace 10 meses
8

A pesar de las críticas negativas a mi me ha gustado. Me parece fácil criticar desde la perspectiva de la época en que vivimos pero creo que retrata muy bien la sociedad de la época. Aunque es cierto que tiene un cierto carácter folletinesco me parece que el autor, como siempre, retrata bien tanto los caracteres como la época. Muy fácil de leer, como todos sus libros.

hace 10 meses
6

Es una lectura amena, fácil y simple. Bien ambientada en la época como es costumbre del autor. No es una gran historia pero te introduce en la vida y vivencias de una mujer, que para su época fue una gran empoderadora.

hace 11 meses
2

Sin duda la peor novela de este autor. Cursi, casposa, folletinesca, culebrón insulso. Uma mujer atrasadísima para su época, reciente y unos personajes de telenovela venezolana.Me la he tragado hasta el final ( y como todas sus novelas es larguísima) a ver si se reconducia, pero en vano. Una pérdida de tiempo leerla.

hace 1 año
4

Chufo Llorens siempre ha sido un escritos de novela histórica extraordinario. He devorado y disfrutado todas sus obras, pero ésta última me ha parecido un folletín infumable, una cursilada impropia de él.

hace 1 año