LA EXTRAÑA MUERTE DE UN BIBLIOTECARIO ACCIDENTAL

LA EXTRAÑA MUERTE DE UN BIBLIOTECARIO ACCIDENTAL SOLA B., MANOLO

Portada de LA EXTRAÑA MUERTE DE UN BIBLIOTECARIO ACCIDENTAL
Nota media - Sin votos Sin votos 0 críticas
No hay información que mostrar

Resumen

«Así que sí es posible» fueron las últimas palabras que Javier Montilla, bibliotecario accidental, exclamó en su dilatada vida de funcionario local tras leer título y autor del libro sobre el que cayó inerte su cabeza».

No se lleve a engaños con el comienzo de la obra que tiene en sus manos: no estamos ante otra novela negra.Dividida en dos estanterías —o partes— con sus respectivos estantes, esta supuesta biografía novelada de un anónimo bibliotecario en una biblioteca rural de un singular pueblo andaluz es un sincero homenaje, cargado de amor, humor e ironía, a las bibliotecas públicas y sus bibliotecarios, y a la pasión por la lectura y su poder para cambiar vidas.

La primera estantería narra la trayectoria vital y las peripecias que llevan a un joven diplomado en Biblioteconomía y Documentación a hacerse cargo de una humilde biblioteca en un pueblo del interior de una provincia andaluza.

Los relatos, o estantes, de la segunda estantería, vinculados entre sí y con la primera, dan voz a los «letraheridos»asiduos a las bibliotecas públicas; lectores apasionados, verdaderos protagonistas de mantener abiertas las puertas de estas bienaventuradas pero postergadas «habitaciones con libros».

No es tampoco otra novela de misterio, pero el significado de esas últimas y enigmáticas palabras del bibliotecario accidental sobrevuelan el texto desde el (aparente) oscuro comienzo hasta su revelación final.

«Así que sí es posible… ¿qué?», se preguntaron en el pueblo.