LA ESFERA DEL TIEMPO VIDAL, JUAN P.

Portada de LA ESFERA DEL TIEMPO
Nota media 8,67 Muy bueno 3 votos 1 críticas
  • Género Ficción literaria
  • Editorial PÀMIES
  • Año de edición 2015
  • ISBN 9788416331185
  • ISBN digital 9788416331468
  • Idioma Español

Resumen

En la década de los cincuenta del pasado siglo, Leire es detenida, acusada de ser cómplice de su madre y su padrastro, en el expolio de los tesoros de un antiguo galeón, frente a las costas de Cádiz. Su madre contrata a Andrés, un joven y ambicioso abogado, para la defensa de Leire. Abogado y defendida vivirán un apasionado romance, hasta que ella desaparece misteriosamente.
Veinte años después, Andrés descubre por casualidad, en una librería de Nueva York, una autobiografía de Leire. La narración salta así a un nuevo plano, donde la vida de Leire se transforma en la propia novela. El abogado descubre el apasionante recorrido vital de esta mujer, que viajó a los lugares más recónditos del planeta y que se convirtió en una famosa violinista. Averigua aterrado también el motivo de su desaparición veinte años atrás: un terrible secreto que Leire comparte con su madre y su hija. Presenciamos entonces una extenuante carrera en la que, por un lado, Andrés huye de unos mafiosos que le persiguen y, por otro, emprende la búsqueda de Leire para acabar de desentrañar su misterio.
Las vidas de Andrés y de Leire van convergiendo lentamente en una Nueva York con muchos rostros. La necesidad de obtener respuestas que cree escondidas en la historia de Leire empuja a Andrés a seguir adelante sorteando los misterios del tiempo, de la memoria y de las sombras del pasado hacia un sorprendente final.

1 Críticas de los lectores

Un novela compleja, diferente, para leer despacio y en la que el personalisimo estilo narrativo del autor cobra tanta importancia como el desarrollo de la trama.
Un libro dentro de otro libro, una historia sobre el paso del tiempo, el azar, el sentimiento de culpa, el perdón… No dejará indiferente a nadie, obliga a reflexionar. Una lectura distinta, de esas que dejan huella.
JGF (Quelibroleo)

hace 9 años