IRON FLOWERS. Solo el coraje de una mujer puede cambiar el mundo BANGHART, TRACY

Nota media 8,25 Muy bueno 4 votos 3 críticas
  • GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2018
  • ISBN9788408195306
  • ISBN digital9788408196761
  • Idioma Español

Resumen

En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución! Edad recomendada: a partir de 14 años.

3 críticas de los lectores

8

De nuevo estamos ante una historia que forma parte de una saga que presenta un mundo supremacista, altamente oligárquico, regido por un monarca, que recuerda al de los cuentos de hadas, pero donde la situación de las mujeres es totalmente precaria, carecen de derechos e incluso tienen prohibido saber leer. Es por tanto un mundo donde impera una vez más un pensamiento dualista llevado al extremo y que no carece tampoco de una buena dosis de amor romántico. No obstante, al ser la primera parte de la historia, está aún por ver en que desembocará ese presunto romanticismo. Iron Flowers es una novela de fantasía, pese a los que se resisten a calificarla de dicho modo porque relacionan la fantasía con elementos mágicos o sobrenaturales y no como lo que realmente es, la recreación de un mundo, de una historia o de imagines que no existen en realidad, contengan elementos mágicos o no. Iron Flowers es pues una novela de fantasía, digan lo que digan y una distopía. En Iron Flowers nos encontramos con dos protagonistas, dos hermanas muy diferentes, Serina y Nomi, con historias que avanzan paralelas, en alternancia de capítulos, que van evolucionando y transformándose. La trama se conforma una vez más bajo la influencia de otras sagas de gran éxito entre los jóvenes y, sin embargo, no carece tampoco de cierta originalidad e interés. De hecho, que estén surgiendo tantas historias de denuncia de mundos patriarcales, en mayor o menor medida semejantes al nuestro, es muy indicativo del grado de necesidad de la sociedad en que vivimos, y de las mujeres especialmente, de continuar rechazando el supremacismo, las jerarquías, la distinción, la separación, lo que comúnmente conocemos como machismo y que no es otra cosa que pensamiento dualista y proseguir la lucha en busca del equilibrio, la aceptación, la conciencia, el pensamiento no dualista en definitiva, denominación preferible quizá a la de feminismo…

hace 2 años
8

A pesar de estar llena de tópicos y de ser un tanto predecible, creo que es una novela que cumple con su función de entretener y a la vez denunciar aspectos como el machismo o el autoritarismo desde un mundo un tanto extremo. Me ha resultado muy entretenida y pienso continuar leyendo la serie.

hace 2 años
7

El mensaje que quiere transmitir y la historia me han gustado mucho. Pero a veces pasa todo muy rápido y hay algunos cliches que se ven venir. Me ha entretenido mucho y lo he leido super rapido. así que lo recomiendo bastante

hace 2 años