EL TABLERO DE LA REINA ZUECO, LUIS

Nota media 6 Bueno 12 votos 6 críticas

Resumen

Año 1468. Castilla se encuentra en un momento crucial de su historia. Alfonso de Trastámara ha muerto en sospechosas circunstancias y Enrique IV se alza como rey obligando a su hermanastra Isabel, la única que podría oponerse a sus planes, a firmar la paz. Ella acepta, pues está destinada a convertirse en Isabel la Católica y sabe que las grandes partidas no se ganan en el primer movimiento.

Mientras los asuntos de la Corte mantienen al reino en vilo, el misterioso asesinato de un noble une fortuitamente a Gadea, una joven apasionada del ajedrez que esconde un oscuro pasado, y a Ruy, un cronista amante de la Historia y los libros. La peligrosa carrera a contrarreloj de ambos para descubrir al culpable se entrelaza con las conspiraciones y las guerras de la Corte de Isabel, quien bajo su mandato supo moverse como una maestra en el tablero y transformó para siempre la figura de la reina en el ajedrez.

6 críticas de los lectores

7

Sin duda esta novela está bien escrita y parece que bien documentada, su lectura es ágil, me gusta la metáfora sobre el ajedrez pero no me parece creíble que depositaran en él tanta confianza considerándolo capaz de ejecutar esos cambios a los que alude la novela.

hace 1 mes
5

Libro bastante flojo a mi entender, simplón y con situaciones poco creíbles, y aunque soy aficionado al ajedrez, me ha dejado bastante desilusionado con lo que esperaba de él.

hace 3 meses
2

Me ha costado terminarlo, algo que ya me ha pasado con otros novelas de Zueco. Recursos repetitivos, personajes planos, conversaciones no muy creíbles, falto de ritmo y finales precipitados. Históricamente no muy veraz.

hace 5 meses
4

Pues es una historia que empieza bien contada pero que se hace eterna. No he podido acabarlo.

hace 7 meses
7

Es un libro que está muy bien contado ,que se hace interesante y fiel a la historia.

hace 10 meses
7

Entretenido ,resulta curioso como 2 hechos , aparentemente diferentes, el ajedrez y la luchas en la corte de Isabel la católica ,se mezclan de manera muy interesante y bien contada ..

hace 11 meses