Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

EL LIBRO DE LOS TRES. Las Crónicas de Prydain 1 ALEXANDER, LLOYD

Nota media 6,5 Bueno 2 votos 1 críticas

Resumen

En un tiempo remoto y perdido en la memoria, las fuerzas del mal lideragdas por el rey Arawn, señor de Annuvin, avanzan imparables y amenazan con sumir en el caos y las tinieblas a las fértiles tierras de Prydain. Mientras tanto, Taran, instruido por el poderoso mago Dallben, sueña con convertirse en un gran guerrero y realizar importantes hazañas como las de sus admirados y legendarios héroes. Pero lo que no sabe es que muy pronto sus deseos van a convertirse en realidad... Cuando Hen Wen, una cerda que adivina el futuro y única conocedora del secreto para derrotar a las tropas invasoras, escapa, Taran emprenderá su búsqueda sin saber que un largo y peligroso viaje le espera.

1 críticas de los lectores

6

Me gusta referirme a "Las Crónicas de Prydain" como a la terca punta de la triada la literatura fantástica contemporánea, conformada por las obras de Tolkien y Lewis. Lloyd Alexander tomó la ambientación medieval del primero y el protagonismo juvenil del segundo y los mezcló otorgándole su propio toque, consistiendo este en la mitología galesa. Prydain significa mucho para mí y sus cinco libros son tanto mis favoritos dentro del género fantástico como del juvenil y es una pena que en España no se conozcan en absoluto, lo que por otra parte me resulta irónico si se tiene en cuenta que en América se considera a la obra de Lloyd Alexander como un clásico que leen todos y que se estudia en las universidades, donde se realizan exposiciones y trabajos de ámbito académico sobre ella. A ver si con los nueves planes de Disney de sacar una película basada en el primer libro (después de su intento con la versión animada) se consigue que en España alcance el mismo nivel de apego y éxito que en USA, UK, Italia u Alemania. Valen mucho la pena aunque el primer libro en cuestión sea el más flojo. Reconozco que me dejó bastante frío (llevaba mucho tiempo queriendo leerlo) pero, por fortuna, todo mejora con la llegada del segundo. Puede parecer también bastante tópico, pero no hay que olvidar que se escribió en la década de los 60 y que mucho de lo que vino después se nutrió tanto de esta como de Lewis y Tolkien.

hace 7 años