EL DIAMANTE DE JERUSALEN GORDON, NOAH

Nota media 6,06 Bueno 174 votos 9 críticas

Resumen

Harry Hopenan pertenece a una dinastía de diamantistas cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la Inquisición. Un día, recibe el encargo de recuperar un diamante que obra en poder de un egipcio y que es reclamado por la Iglesia católica. La novela describe la historia de este diamante- desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad- y su relación con los antepasados de Hopeman, quienes participaron en su tallado.

9 críticas de los lectores

7

Con este libro pude descubrir el intrincado mundo e historia de los diamantes. La historia particular del diamante en el que se centra, reclamado para si por varias culturas, es emocionante, aunque va perdiendo fuelle hacia el final de la novela. La trama se ambienta en la cultura judía y entre complicadas relaciones familiares, como en la vida vida misma. Buen trabajo de documentación, como todo lo que escribe N. Gordon. Una buena lectura, con aporte didáctico.

hace 3 meses
7

Precioso tema sobre este diamante en particular y su historia, poniendo como hilo conductor el choque e interacción entre culturas del momento (judaísmo, cristianismo,...). Otra cosa que me atrajo del argumento, es la exposición que hace sobre el tallado de los diamantes, y su vinculación con los judíos como arte noble heredado a través de los tiempos. Es un libro muy entretenido y recomendable.

hace 4 años
7

Definitivamente no es el mejor libro del autor, apenas entretenido y con algunas cosas interesantes de la cultura israelita.

hace 6 años
6

Cierto es que no es el mejor libro del escritor, pero te aporta cosas interesantes y entretiene así que no está de mas leerlo también si te gusta Noah Gordon o este tipo de novelas.

hace 8 años
5

Me ha parecido una historia flojita y a ratos aburrida. Muy por debajo de "El Médico" o "Chaman", del mismo autor.

hace 9 años
6

Trama interesante, aunque un poco fantasiosa.

hace 9 años
10

No es su mejor libro pero es muy bueno tambien, engancha lo suficiente y entretiene mucho.

hace 10 años
6

Es bastante entretenido, pero no es ni mucho menos uno de los mejores de Noah Gordon.

hace 12 años
8

lo lei cuando salio...me encanto,como todos los del autor

hace 13 años