Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

DIARIO DE UNA ANORÉXICA GOTTLIEB, LORI

Nota media 5,67 Regular 3 votos 1 críticas

Resumen

A los 11 años, frente a la velocidad de los cambios físicos y psíquicos, y con la sensación de que perdía el control sobre su vida, Lori se concentró en un único objetivo: adelgazar. Como un juego y otro poco como un desafío, trataba de controlar el hambre y de comer lo menos posible. Su peso bajó y,en poco tiempo, se convirtió en el "palito" que tanto deseaba. Lori prefería morir que engordar. Este libro retrata la transformación de una chica saludable y brillante en una paciente de hospital al borde de la muerte. Es también la historia de su lucha por la recuperación física y mental. Diario de una anoréxica es un relato autobiográfico atrapante y conmovedor, que advierte sobre el peligro de querer adecuar la propia imagen a las demandas de una sociedad que idealiza la flacura.

1 críticas de los lectores

10

Es el primer libro que leo sobre el tema y me ha gustado muchísimo. Desde la primera página me di cuenta que estaba ante un libro, o mejor dicho diario personal, muy especial. Lori Gottlieb es una chica demasiado inteligente para la sociedad superficial en la que vive. Es por ello, que sus padres y conocidos, incapaces de reconocer el talento e inteligencia, la consideran extraña e intentan que sea más parecida al resto. Es debido a este afán de no sentirse discriminada y ser como los demás, que termina obsesionándose con adelgazar, convencida de que, al compartir esta obsesión como el resto de mujeres que la rodean, terminaría por ser “normal”. Este diario se lee rapidísimamente, y resulta sumamente interesante, a pesar de que por lo general los diarios personales no lo sean, debido al estilo desenfadado, irónico y desbordante de brillantez con que Lori cuenta sus experiencias diarias. Tanto es así, que desde un principio decidí limitar la cantidad de páginas que leería por día, para poder alargar más el tiempo del que gozaría con su lectura. En mi opinión, aquella chica de once años, hoy día convertida en una mujer, es una persona extraordinaria y llena de cualidades que, por ser tales, la gente corta de miras no fueron capaces de reconocer y la llevaron a querer convertirse en una persona más dentro de la masa homogénea que a menudo la sociedad obliga a formar parte para no sentirse rechazado. Destaco sobre todo el final por ser sumamente representativo y a la obra en su totalidad por la inmensa enseñanza que nos deja la historia de esta chica y la conclusión de cómo debe uno dirigirse en la vida, con independencia, sin mirar en lo que dirán los demás.

hace 12 años