COSAS NUESTRAS ROS, ILU

Nota media - Sin votos 0 voto 0 críticas
No hay información que mostrar

Resumen

Déjate de Instagram. Habla con tu abuela.

De Concha Piquer a Rosalía, un libro fascinante que reivindica el diálogo con nuestros mayores, las mujeres pioneras de nuestra cultura popular, la memoria y el amor por la tierra y por las «cosas nuestras».

Un domingo cualquiera una joven mira stories en Instagram mientras su abuela se dedica a las faenas del hogar. Una canción de Rosalía y una alusión a Concha Piquer son el detonante de una conversación en la que la cultura popular, el folclore y el recuerdo de una serie de figuras transgresoras que tuvieron que luchar por sus derechos en una España chapada a la antigua se mezclan con las referencias de las generaciones actuales. Así, entran y salen de la escena Lola Flores, Rocío Jurado, Miguel Molina, las Spice Girls, Nathy Peluso o Federico García Lorca, pero también surge la memoria del campo, las dificultades de cuantos tuvieron que emigrar durante la dictadura o las que todavía encuentran los jóvenes para encontrar trabajo o hacerse oír.

Un libro conmovedor que nos incita a reconectar con nuestros mayores y descubrir sus historias antes de que desaparezcan.