BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES. Los juegos del hambre COLLINS, SUZANNE

Nota media 5,42 Regular 13 votos 5 críticas

Resumen

La ambición será su motor. La rivalidad, su motivación. Pero alcanzar el poder tiene un precio. Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos...

5 críticas de los lectores

7

Diez años hemos tenido que esperar los fans de la saga Los juegos del hambre (Los juegos del hambre 2008, En llamas 2009 y Sinsajo 2010), para tener es sus manos el cuarto libro, la precuela de los anteriores, Balada de pájaros cantores y serpientes). El libro nos relata los sucesos acaecidos en la décima edición de los juegos del hambre, donde un Coriolanus de 18 años hace de mentor de la tributo del distrito 12. Aunque el joven Coriolanus actual, no se parece en nada al tirano presidente de la trilogía, ya se pueden encontrar en él algunas trazas de la personalidad del futuro: egoísta, narcisista, tirano, aunque envueltas de una capa de timidez y una gran capacidad de dar a los demás lo que necesitan en cada momento. Esperaba mucho más del libro, no en cuanto a la historia que relata, ni como la relata, ya que está bien planteada y ejecutada, sino en la profundidad de la misma. En esta décima edición aparecen algunas de las innovaciones que son esenciales en los juegos del futuro, pero se pasa muy rápido por algunos temas, y quizás el cierre de la história puede dejar fríos a algunos lectores . En fin, me he encontrado con un buen libro, pero como me esperaba un libro explendido, me he quedado un poco decepcionado.

hace 1 mes
8

Sobra completamente la tercera parte y el final es muy abrupto. Da la impresión de que la autora se ha perdido en un denso mar construyendo la personalidad de Coriolanus y no ha sabido cómo salir. Aún así, he agradecido mucho poder volver al mundo de los juegos del hambre y la idea de hacer una precuela me ha parecido interesante. Especialmente he disfrutado con la primera parte y en muchos momentos de la segunda.

hace 2 meses
6

El más flojo de la saga. Demasiado relleno en una historia que tenía muchas posibilidades para una larga novela o incluso varios tomos se detiene en situaciones poco interesantes y aburridas. Coriolanus Snow se merecía algo más. Aún así es una novela seria y bien escrita, me había dejado las expectativas muy arriba con los 3 primeros libros y me ha sabido a muy poco.

hace 2 meses
6

No fue lo que esperaba. Me gustó la premisa y que nos mostrara el mundo desde la mirada del Capitolio y unos juegos mucho más crudos, tenía mucho para ser un gran libro pero no lo es. Está lleno (¡llenísimo!) de capítulos de relleno y los momentos significativos pasan de golpe en dos párrafos. El libro está bien en la primera parte, no tanto en la segunda y ya la última pasaba las hojas esperando que termine, pierde un poco el sentido y encima no hay ningún personaje que caiga realmente bien, es difícil de leer porque la verdad ni los personajes ni las situaciones gustan demasiado (sólo vale la pena Sejanus). El final me pareció super brusco y sin sentido; si lees el último capítlo Snow pasa de A a B en cuestión de dos párrafos, no se justifica; es como si se hubiese quedado sin ideas.

hace 2 meses
6

Opinión (Sin spoiler) Simplemente no sé por donde empezar, tenía muchísimas ganas de leerlo, también tenía muchas expectativas, pero terminé decepcionada :'( Cuando comencé leyéndolo en PDF hasta me arrepentí de no tenerlo en físico xd lo leía tan detenidamente para no perderme ningún detalle, por un momento tenía tanto miedo de que no me gustara porque en serio amo la trilogía de los juegos del hambre. Pero este libro me ha dejado mal, llegué hasta el punto de creer que estaba leyendo un fanfic larguísimo, pero bien escrito (ya que este libro es el más largo de la saga) en serio le sobran muchísimas hojas, había demasiado rellenoooo!!! También habían situaciones absurdas tan solo para alargar más la historia y un sinnúmero de nombres que te perdias. Cuando ya comenzó la acción, es decir los propios juegos del hambre, fue como ammm ok! Eso es todo? Los tributos de los juegos ninguno fue memorable.... Más o menos para resumir: La primera parte del libro me gustó mucho, hasta llegué a pensar porqué tan malas críticas? Pero a medida que iba pasando los capítulos empezaba a perder sentido. Hasta me ví en la necesidad de que me hubiera gustado leer algún capítulo narrado por Lucy Gray (lo cual jamás pasó) pero si me hubiera gustado leer la perspectiva de ella, ya que pienso que hubiera sido interesante si combinaba ambos puntos de vista. Ya en la segunda parte del libro agradecí que la escritora haya puesto una lista con los tributos y mentores porque me hubiera perdido más. Y bueno en esta segunda parte son los juegos más aburridos y más tramposos que haya visto :). Ya para la tercera parte y la peor de todas, si antes estaba media enganchada está fue la peor porque es 100% relleno (muchas situaciones que no apartaban nada a la historia) y así se termina hasta llegar a un epílogo sin sentido. En algunas partes del libro pasaba esto: Comienzas el capítulo, relleno, relleno, relleno, terminas el capítulo, pero solamente la última línea era la más interesante de todo ese capítulo, es decir era el enganche para el siguiente capítulo, para luego volverte a desenganchar con el inicio del otro capitulo. Y así me sentía :( por eso digo que le sobran muchas hojaaas. Lo único que me encantó del libro es recordar las canciones que salen de la trilogía. Y los personajes secundarios que me gustaron fueron Sejanus y Clemencia. Por eso coloqué está puntuación maso decente.

hace 4 meses