ATANDO CABOS PROULX, E. ANNIE

Nota media 6,78 Bueno 9 votos 2 críticas

Resumen

Cuando Pearl Bear muere, en compañía de su amante, en un accidente de coche, deja desnortados y abrumados a sus dos hijas y a, su marido, un pobre tipo, periodista de tercera, sin futuro ni esperanza. De modo que Quoyle, haciendo de tripas corazón, deja Nueva York y parte hacia el remoto lugar de sus antepasados, una pequeña ciudad portuaria en la desolada y brumosa costa de Terranova. Allí, rodeado de personajes tan peculiares como su arisco entorno, Quoyle se coloca en el periódico local, The Gammy Bird, especializado en historias de abusos sexuales, para dar cuenta del movimiento portuario y de los accidentes de tráfico, inventados o no. Se compra una barca, empieza a cortejar a una silenciosa viuda y, mientras el duro invierno le recluye bajo el hielo, se inicia en el arte de hacer nudos marineros, mientras va lentamente desatando aquellos otros que atormentan su alma y atando los cabos de su vida. Annie Proulx, con Atando cabos, ha ganado en 1994, entre otros premios, dos de los más prestigiosos en Estados Unidos: el Premio Pulitzer y el Premio Nacional. Con su primera novela, Postcards, había sido ya, el año anterior, la primera mujer en recibir el codiciado PEN/Faulkner Award...

2 críticas de los lectores

9

Esta novela me gustó mucho. Es un libro que te hace creer en las segundas oportunidades. El protagonista, después de perder a su mujer, marcha junto a sus dos hijas a las lejanas tierras de Terranova. Allí, con la ayuda de una tía, buscará trabajo en un periódico local e intentará rehacer su vida. Lo más interesante de esta obra es el ambiente local en la que se desarrolla, y las curiosas personalidades de la zona. Muy recomendable.

hace 4 años
8

Me gusto mucho este libro, la pelicula refleja bien el estilo del libro, y la dinámica, pero las sensaciones..no las disfrutas tanto como en la novela. Buena narradora, e hiladora de historias, de emociones, de dramas que nos ayudan a ver nuestras realidades y a entender como somos. Muy recomendable.

hace 12 años