Resumen

Un gobierno tirano y violento dirige un país al que antes llamaban América. Los ancianos, los enfermos y los que osan desafiarle desaparecen sin dejar rastro. Los niños pertenecen al Estado. Contra todo pronóstico, una joven pareja lo arriesgará todo para dar con la verdad. Pero ¿será quizás demasiado tarde? Emmeline ha crecido en medio de la terrible realidad de la República, un lugar que, después de la aplicación globalizada del programa conocido como Agenda 21, se ha convertido en un Estado sin presidente, sin congreso, sin tribunal superior de justicia, donde solo existe la autoridad y nadie recuerda la palabra libertad. Con dieciocho años y después de sufrir la separación de su familia, ha decidido descubrir la verdad. ¿Por qué los ciudadanos están condenados a vivir en espacios diminutos, aislados los unos de los otros? ¿Por qué raciona el Estado el agua, la comida y la energía de una manera tan estricta? Y sobre todo, ¿por qué los bebés no pueden ya crecer junto a sus padres?

2 Críticas de los lectores

5

Una historia rara y un poco aburrida. En un mundo asfixiante, que se describe solo desde el punto de vista de la protagonista, falta dimensionar ese mundo nuevo y deja muchos cabos sueltos.

hace 9 años
5

Tiene partes similares al libro 1984 de George Orwell tratando de asemejarse a éste, pero es imposible superar esa obra maestra de la ciencia ficción. Lectura fácil, comprensión fácil, pero sin emoción ni entretenimiento.

hace 10 años