Muy bonito, escrito con la calidad de prosa culta y ágil habitual en Toti Martínez. Duro en su contenido, y triste. Muy recomendable para los que gusten de novela histórica y con temas de fondo como la Inquisición.
hace 7 añosEn la primavera de 1239, 183 cátaros son cruelmente arrojados a la hoguera acusados de herejía. La escena se produce en el Mont Aimé, en el norte de Francia, y no es más que una nueva prueba de la crueldad y el sadismo de Robert Lepetit, un inquisidor nombrado por el papa Gregorio IX y famoso por su devoción. Pero incluso en aquellos oscuros tiempos de barbarie e intolerancia religiosa, todo tiene un límite y Lepetit es expulsado de la Orden de los Dominicos y finalmente juzgado y encarcelado. Cuando consigue escapar de su prisión, decide pasar al otro lado de los Pirineos y emprender el Camino de Santiago. Hasta el desenlace de la novela, al lector no se le da tregua, entre las distintas escenas en las que, a medida que va avanzando la historia, aumenta el ritmo y el suspense.
Muy bonito, escrito con la calidad de prosa culta y ágil habitual en Toti Martínez. Duro en su contenido, y triste. Muy recomendable para los que gusten de novela histórica y con temas de fondo como la Inquisición.
hace 7 añosMuy entretenida. En esta ocasión la autora utiliza como personaje principal a un ser deleznables en contraste con los protagonistas amables y valientes de anteriores obras. Tiene una especie de continuación con la novela "El juego de la oca".
hace 8 añosNo es una de mis novelas favoritas históricas entre otras cosas porque la autora ha caído en la trampa de los best sellers actuales en los que siempre tiene que haber misterio, templarios y secretos perdidos en el vorágine de la Historia.
hace 8 añosEs una pena que sólo he podido llegar hasta la pagina 45 (de 194), justo en el momento en que me cuenta la historia de Robert el Brugre cuando se convierte en el peor Inquisidor, por el rechazo de una mujer Cátara! Me superó y lo abandoné. La verdad es que desde que leo en la tableta digital me resulta más fácil dejar de leer un libro e ir por otro. Con el libro en papel me sentía más comprometida a seguirle dando otra oportunidad.
hace 12 añosAunque me ha gustado, en algunos pasajes me recuerda a otros libros, sobre todo tiene una aire a los Pilares de la Tierra.
hace 14 años