Eric, el vecino científico de George, se va a Florida con su familia para trabajar en la Agencia Espacial. Su trabajo consistirá en descubrir si hay vida en Marte y en otros lugares del sistema solar. Pronto, Annie, la hija de Eric, envía un email a George diciéndole que tiene que venir, que debe afrontar una aventura espacial… Sus padres, pensando que va a disfrutar de las vacaciones escolares, le dejan ir. Y Annie le cuenta que ha recibido un mensaje de los aliens: según Annie, todo ocurrió el día en que un robot, Homer, debía aterrizar en Marte. De repente, el robot deja de dar señales y, cuando los ingenieros recuperan su imagen, parece haberse vuelto loco. Annie decide acudir a Cosmos, el ordenador más potente del mundo, que solo le puede indicar –Cosmos en teoría está estropeado– que el mensaje es de un extraterrestre. La niña lo tiene claro: deben arreglar a Cosmos y, con su ayuda, ir al espacio y buscar todos los mensajes porque, si no, el planeta corre peligro. Con la ayuda de Emmett, un niño apasionado de la informática y que es quien arregla y dirige a Cosmos, Annie y George irán recorriendo el sistema solar siguiendo distintas pistas hasta encontrarse con la persona que está mandando los mensajes: Reeper, el antiguo colega de Eric y ahora dispuesto a convertirse en el dueño del mundo. Lectura recomendada de 9 a 14 años.