La democracia es algo bueno? Lo que decide la mayoría es lo correcto? Y si esa mayoría está desinformada, sin cultura, sin conocimientos... Hace 1000 años si creían que eras bruja te quemaban porque lo decía la mayoría... Abre los ojos!
hace 10 mesesCONTRA LA MAYORÍA. Cómo la democracia genera la tiranía de la masa GARCÍA, JANO
Nota media
8
Muy bueno
1 voto
1 críticas
- Género Ensayo
- Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS
- Año de edición 2023
- ISBN 9788413845708
- Idioma Español
Compra este libro en:
Mi biblioteca
Resumen
"Más libertad y menos democracia".¿Que es la democracia? ¿Es el sistema perfecto que nos han vendido? ¿Es una forma de gobierno justa y bondadosa para los ciudadanos? Jano García regresa sobre los pasos de la democracia para realizar un análisis crítico y fundamentado de por que, en muchas ocasiones, la decisión de la masa no implica que sea la más acertada. De este modo, identifica y destapa los deficits y males del sistema democrático para invitar al lector a reflexionar sobre cómo los gobernantes, amparados por el apoyo de la mayoría, deciden sobre cuestiones que, en realidad, pueden llegar a coartar libertades y derechos.Una obra muy novedosa y valiente que no dejará indiferente a nadie.
Otros libros que me pueden gustar
1 Críticas de los lectores
0
0
Amazon
Agapea